¿NUEVA TRIPLE ALIANZA CONTRA EL PARAGUAY?


Por Osvaldo Bergonzi

Ver para creer, el mismo país que en el pasado se prestó a nuestra destrucción, Uruguay, hoy día plantea practicar un  BY-PASS contra nuestro país. Cuesta digerir la propuesta lanzada por el presidente Mujica. Quizá haya sido un lapsus. No puede ser que un país recientemente humillado por un vecino feroz respecto al sonado caso de las papeleras, se preste nuevamente a una triple infamia, al decir de Juan Bautista Alberdi al memorar el genocidio paraguayo.

La patria de José Gervasio Artigas no puede repetir un error histórico. Si el congreso de Paraguay dice NO al ingreso de Chávez – no Venezuela – por algo será y hay que respetarlo conforme a la ratificación del tratado del cual quien esto escribe lo suscribió en calidad de secretario parlamentario.

En realidad Chávez – no Venezuela – carece de pudor. Hace tiempo debió retirar su solicitud de ingreso al Mercosur. Sin embargo, no solo no retira sino ordena a su embajador de participar en cuestiones políticas internas del Paraguay. Es más, por poco no presidió el acto del PMAS. Y va obteniendo sus logros. Consiguió que se acuñe la voz “EL IMPERIO” como logotipo de algunos periodistas paraguayos.

Y el tal “IMPERIO” se halla a 8.000 kilómetros de distancia mientras por acá, a la vuelta de la esquina se hallan los  CABALLO SUAREZ de la Argentina que intentan bloquearnos o las maniobras militares del Brasil y sus exigencias. Lo que en realidad debería hacer el Paraguay – si tenemos dos dedos de frente – es aliarse con “EL IMPERIO”, de fuerte efecto geopolítico, para así poder exigir nuestros derechos conculcados desde tiempo inmemorial en estas latitudes.

5 Responses to ¿NUEVA TRIPLE ALIANZA CONTRA EL PARAGUAY?

  1. Señor Director

    Hay dos hechos que, como mínimo y a mi modesto entender, no ocurriran antes de Agosto de 2.013

    -Una alianza estratégica con los EEUU de América, y….
    -La neutralizacion del del EPP

    Estoy convencido de que estos puntos no figuran en el “Plan Maestro” del gobierno actual.

    Atentamente,

  2. Yo creo que tenemos hacer un 13 de enero a este gobierno

  3. Asi como dijo el Dr. L.M.Argaña

  4. osvaldobergonzi dice:

    “Siempre habrá un 13 de enero”, exclamó Argaña y vino la democrácia al Paraguay. Por ahora se acerca el 2013 que se ajusta a la aritmética histórica. Solo que esta vez llenaremos las urnas de votos colorados. Y si quieren embarrar la cancha y no entregar el poder ya sabrá ordenar el curso de acción a seguir nuestra JUNTA DE GOBIERNO. Saludos a todos y feliz navidad y que nos encontremos bien unidos para el próximo desafío electoral.

  5. Acuerdense que “Por la palabra empeñada” Francisco Solano Lopez acudió en defensa de Uruguay. Y, su primera movilización y peor error estrategico, fue intentar pasar sus tropas de 25.000 hombres Armado, equipado, pertrechado; por las tierras de dominio de “su compadre” y remedo de Judas, Justo Jose de Urquiza, quien hacia rato se pasó al Bando de Mitre y los Brasileros, siendo grosero “Le echaron en gorra al Mcal. Lopez y al Paraguay”. Con LA TRIPLE ALIANZA, ya previamente urdida, documentada y hasta con fuente de financiación (Inglaterra). Que podemos esperar HOY del ZURDO de Mujica. Por eso me gusta la idea de que es preferible hacer ALIANZA con el IMPERIO; como lo hizo el GOBIERNO DE COLOMBIA, Facilitando a los del IMPERIO montar (5) CINCO BASES MILITARES en ese país. Motivo por el cual, Chavez SE HA QUEDADO EN EL MOLDE, cuando en Honduras ” i’Nambí’gui le Sacaron” al Ex-Presidente Títere MANUEL”MEL” ZELAYA ROSALES, quien había intentado mediante un Supuesto REFERÉNDUM empotrarse en el poder. El mismo diseño utilizado por Chavez (Velezuela) , Evo Morales (Bolivia) , Rafael Correa(Ecuadro), Daniel Ortega (Nicaragua) y nuestros vecinos ?? Argentina y Brasil que aparte de ser potencias NO NOS QUIEREN DEJAR CRECER EN LIBERTAD Y ARMONÍA.
    Conclusion: El nuevo GOBIERNO COLORADO a ser electo en el 2013, TENDRA QUE TOMAR AL “TORO POR LAS ASTAS” Aliarse con EL IMPRERIO, facilitarle el Aeropuerto de Mcal. Estigarribia (CHACO) HA OPÁ VY´’Á . PARA LOS NARCOS Y PARA LOS QUE NOS QUIEREN “ACOGOTAR”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: