Lilian Samaniego, titular de la ANR recibió este mediodía al líder de Valor Republicano, Arnoldo Wiens. Este pidió a Lilian que haya garantías en las internas coloradas.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego recibió este mediodía al líder del movimiento “Valor Republicano”, doctor Arnoldo Wiens. Al término de la reunión habló Arnoldo Wiens quien destacó que “hemos tenido una reunión con la presidenta del partido, doctora Lilian Samaiego y realmente estamos muy contentos, en nombre del movimiento Valor Republicano agradecemos esta posibilidad de poder intercambiar opiniones e inquietudes que teníamos como movimiento con la presidenta del partido”.
“Si algo precisamente nos mueve como movimiento Valor Republicano es que el Partido Colorado debe volver al poder en el 2013, todas las instancias que podemos previamente analizar y precautelar queremos hacer, una de las cosas que hemos pedido es garantía de que no exista posibilidad de fraude pre-electoral que precisamente ha sido una cuestión que ha mermado la credibilidad en muchos procesos electorales dentro del partido, razón por la cual hemos pedido las garantías y tengo la plena seguridad por parte de la presidenta del partido de que vamos a evitar todo tipo de maniobras para evitar justamente el fraude pre-electoral y después el fraude electoral”, explicó en otro momento Arnoldo Wiens.
El candidato de Valor Republicano destacó que está muy contento con la posibilidad de concurrir a las elecciones en las internas coloradas porque “no tenemos ningún miedo a las elecciones internas del partido pero creemos no obstante importante en estos próximos meses ir viendo el escenario político dentro del mismo partido para ver las condiciones para que realmente el Partido Colorado presente la mejor candidatura para que en el 2013 vuelva a ser poder el Partido Colorado”, destacó.
“LILIAN TIENE ACEPTACION PARA SER CANDIDATA A PRESIDENTA DE LA REPUBLICA Y SI QUIERE HAY MUCHO TIEMPO PARA PRESENTARSE” DIJO WIENS
Consultado por la prensa acerca de como vería una posible candidatura de Lilian Samaniego para la Presidencia de la República, Arnoldo Wiens respondió que “estamos cerca de un año de las elecciones internas del partido razón por la cual hay tiempo, creo que todos aquellos que observan el escenario político saben que nuestra presidenta del partido es una persona que tiene su estructura política, su caudal propio electoral, su aceptación también, naturalmente presidente o presidenta del partido es potencialmente candidato a Presidente de la República, creo que ella y pueden haber otras personas dentro del partido que todavía están a tiempo a lanzarse para ser candidato”, destacó Arnaldo Wiens.
Finalmente Arnoldo Wiens reitero que lo que ellos pidieron es garantías en el proceso electoral y también está contento porque las afiliaciones se van a extender hasta después de fin de año y por último abordaron el tema de la convención ordinaria del 21 de enero que deberá integrar una nuevo Tribunal Electoral y de Conducta, concluyó.