PANORAMA POLÍTICO PARTIDARIO (2)


Por Osvaldo Bergonzi

La consulta que me hicieron algunos comentaristas en el primer artículo coincide con el análisis de los 50 comensales que asistieron al almuerzo de apoyo a  “EL COLORADO”. Aprovecho esta oportunidad para agradecerles su presencia. Estuvieron ex presidentes, cancilleres, ministros, senadores, diputados miembros de la junta, miembros del tribunal electoral y de conducta, integrantes del INARE con su presidente, Atilio R. Fernández, a más de importantes referentes colorados. No los cito a todos pues los 50 son personas destacadas al extremo que alguien comentó que se podía formar varios gabinetes. Y no puedo olvidar un nombre.

Pero vayamos a nuestro tema. Hemos coincidido en que aquel que resulte ganador en las próximas internas presidenciales se va a sentir o le van a hacer sentir  presidente de la república, y no es así. Existe una porción importante del electorado colorado y nacional que piensa antes de votar. Nuestros jóvenes ya no se hallan dispuestos a avalar candidaturas de dudosa calidad. Visiten las redes sociales para comprobarlo.

Por otra parte, es notorio como siempre sucedió que los seguidores de los distintos movimientos internos se les pegan a sus candidatos de día y de noche. No los dejan respirar al efecto de crear el compromiso tácito a la hora de elaborar las listas de candidatos a senadores, diputados y gobernadores. Así, en la reunión clave, solo ellos estarán. (Ver Testimonio Político, Revelaciones de un presidente.) A estos sujetos no le interesa la ANR sino ingresar al congreso o ganar una gobernación. Y después, si te he visto no me acuerdo. Esto se comentaba en el almuerzo con nombre y apellido que no publicamos para no crear animosidad pues esta nota es un mensaje exclusivo para nuestros candidatos a presidente.

De manera que los candidatos deben saber muy bien que a estos personajes no le verán el pelo a partir del día siguiente de su derrota dado que no puede haber tres ganadores. Igual suerte correrá el ganador en caso de perder las elecciones nacionales. Al propio tiempo van escuchar cosas así: –Yo soy el que aporto los votos, che ameta ndeve 10.000 votos, mengano ndorekoi mbaeve, amo tipo nandi verá. etc. Discursos repetitivos desde que comenzó este proceso el 3 de febrero de 1989.

Nosotros, que no pedimos nada, queremos que la ANR gane y que el rojo pendón republicano con su estrella blanca de Belén vuelva al palacio de López. Y para eso debemos ser prolijos y presentarnos con un programa concreto de gobierno para todas las áreas, cosa que todavía no se vislumbra salvo la convocatoria para ese fin por parte de nuestra presidente al integrar diversas comisiones asesoras.

Por otra parte, pedimos que cesen los estúpidos ataques personales. Si alguien tiene una prueba concreta que se presente a la fiscalía del crimen y asuma su responsabilidad. Pero que no venga a enturbiar el proceso sobre supuestos delitos.  Debemos volar en escuadra como decía Luis María Argaña, y entre nosotros, no podemos pensar de la misma manera como expresaba nuestro fundador, el general Bernardino Caballero, de lo contrario seríamos autómatas. Debemos marchas juntos en el disenso y luego de la victoria arreglar nuestros asuntos domésticos.

One Response to PANORAMA POLÍTICO PARTIDARIO (2)

  1. BUENISIMO Y ATINADO EL COMENTARIO OSVALDO.
    ES CIERTO LO QUE DICES…..espero que los correligionarios entiendan el mensaje ….y es cierto…en las redes sociales se ve a un nuevo correligionario joven que piensa y es conciente de lo que le conviene al Partido colorado y quienes son los oportunistas de siempre.ABRAZOS REPUBLICANOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: