LO QUE NOS FALTABA: PAN Y CIRCO


El propósito es diversión gratis como en la antigua Roma. Para ser completo el objetivo deberían repartir  PANCHOS Y CERVEZA en sustitución del PAN. Esta clase de eventos tienen un tufillo a populismo que se huele a la distancia.

No habrá  PANCHOS Y CERVEZA sino que las entradas serán canjeadas por alimentos no perecederos en el Centro Cultural de la República El Cabildo, donde se atenderá en horario de oficina de 8.00 a 15,00 hs, de lunes a viernes, a partir del 1 de diciembre.

El circo estará a cargo de un DIVO  del POP que embolsará 250.000 dólares a más de los gastos de organización. Todo a costa de  ITAIPU. !Qué lindo! Pero cuidado, esto puede convertirse en costumbre con fines netamente electoralistas.

En Roma, luego de la muerte de  MARCO AURELIO comienza la decadencia y los emperadores abusaban del erario público para sostenerse en el poder mediante los juegos circenses en que se repartía el pan para el pueblo en tanto en el ruedo luchaban gladiadores. Y todo ello totalmente gratis.

Sin duda, existe un objetivo político. Solo hay que ver si se repite muy a menudo. Estaremos observando.

!A CESAR SALUD!

One Response to LO QUE NOS FALTABA: PAN Y CIRCO

  1. Señor Director

    Les va muy bien en su plan de instaurar el caos del cual emergerían como el Gato Felix, en su rol de elegidos por Dios para conducirnos al paraíso socialista de Boff y Chavez Frías. Ocurrió en Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

    Segun publicaciones..hay mas de un centenar de “organizaciones campesinas” y medio millar de “asentamientos” en el cinturón de pobreza de Asuncion. Estos grupos que se comunican con telefonos satelitales funcionan con precision de relojería y pueden, (lo hacen cada vez mas frecuentemente) invadir propiedades, quemar cultivos y maquinaria, cerrar rutas y calles, y no tanto a piaciere sino en concordancia con el Plan Maestro.

    La delincuencia controla las calles ante la “indiferencia” de las fuerzas del orden, descabezadas tiempo atrás en purgas stalinianas. En una página de un periodico alguien da a entender que “se pisa los talones al EPP..”.. dos paginas adelante, en el mismo diario, el Monje Negro, (este sí, un ejemplar de cuidado) asegura .. “es ilusiorio pensar que desbarataran el EPP en dos meses”.. Lo dice porque le consta que es así.

    Al presente, los noticieros dan cuenta de las amenazas de paralizacion de actividades de cerca de una docena de sindicatos y uniones de funcionarios públicos en instituciones clave para el normal funcionamiento de la vida ciudadana.

    También los transportistas anuncian reguladas si el “subsidio” no se incrementa ante la suba del precio del gasoil. Tiene que subir.
    No por los precios internacionales sino para empezar a pagar la deuda de Petropar con la PDVesa de Chavez Frías., que aumentara sideralmente en los ultimos años.

    Mientras, un parlamento que incluye, en terminos generales, a políticos cuyo único propósito es perdurar en el cargo (Nicolás M “la primera funcion del príncipe es continuar siendolo”) diseñan un mamotreto de presupuesto 2012 con un agujero financiero monumental originado, en gran parte, en las promesas de aumentos de remuneraciones a tirios y troyanos.

    El PIB no crecerá en el 12 sino entre el 4 y 6., lejos del 14.5 del 10., cuyo merito se adjudicara el gobierno y asi lograra que una gran fraccion de la población, ignorante, hambreada, enferma y rehen de la criminalidad (disfrazada con el porteño eufemismo de “inseguridad”) los considere palatables. El precio de la soja (somos el numero cuatro en produccion en el mundo) está descendiendo en los “centros de control” conocidos como “bolsas”
    No se exportará carne en la medidad del 2010 hasta principios o mediados del 2012.

    Hay dos hitos importantes en el Plan Maestro para recaudar: Las “retenciones” cristinisticas a los granos y la carne y el IRP. Es para golpear a los de la vereda de enfrente. Los que tienen. Polarizar. Dividir. Confrontar. Son agonales. Tienen, y a así lo han sugerido, el plancito de quitar tres ceros a nuestra moneda. Indefectiblemente esto deriva en inflación. Ya nada cuesta un millón, solo 1 mil í….Ocurrió en todo el mundo. Siempre.

    Mientras, montemos un show gigantesco que llene el Defensores con los nobles en Preferencia y los plebeyos en graderías. Y que todos aplaudan cuando ingrese el cesar de bolsillo que tenemos y que al final del “concierto” del grupo contratado, indefectiblemente EXTRANJERO (Los Drogmetálicos del Rock Asexuado Diatónicoparalelepipedo) eleven el pulgar y pidan más.

    Será, como viene ocurriendo en cada “gran concierto” de monos saltimbanquis que ofrecen “conciertos”, será, decía, buen negocio para los vendedores de porro, la blanca y el crack.

    Aparte, es barato. Somos un país rico. Esto sale apenas medio palo verde. Y ellos tienen eso en el bolsillito, al que no recurren para regalar monedas a los famélicos niños y madres con bebés en brazos que pululan en los semáforos.

    ?Que lugar ocupa Usted, los comentaristas de su importante medio, entre quienes, orgullosamente me incluyo., que lugar ocuparemos en la lista negra de la mini KGB que podría operar en algúna institución “del orden”? Los que metemos palos en la rueda, traidores, lacayos del imperio que explotamos a los pobres (en realidad idiotas honestos que hasta pagamos impuestos) que continuaremos gozando de buena salud ya que no nos tocarán.

    No se preocupe por su persona misma Señor Director: Ni Ud ni nosotros seremos molestados. Las mafias y los psicopatas del poder no lastiman a quienes disienten y se oponen a sus planes hegemónicos. Raptan, torturan y asesinan a los seres queridos de los traidores. Duele mas. Por eso lo hacen.

    Atentamente,

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: