LILIAN ESTA ABIERTA A DISCUTIR OTRO PROYECTO DE LEY DE DESBLOQUEO QUE SEA APLICABLE POR JUSTICIA ELECTORAL


ANR ratifica rechazo al actual proyecto
de desbloqueo de lista por inaplicable
VICTOR BOGADO PIDIO LIBERAR VOTOS DE DIPUTADOS COLORADOS
La presidenta de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego recibió esta mañana al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado quien destacó que él personalmente acompañara el desbloqueo de la lista sábana que se tratará este jueves en la Cámara Baja porque él ya había asumido un compromiso de apoyo a esta propuesta antes de que el partido trate el tema y por eso pidió la liberación de los votos para los diputados colorados.
La presidenta de la ANR le entregó a Bogado la resolución de la Comisión Ejecutiva que justamente recomienda a los senadores y diputados rechazar el actual proyecto de ley que pretende el desbloqueo de la lista sábana pero Lilian Samaniego aclaró a Víctor Bogado que el partido y ella está abierto a estudiar otro proyecto de Ley de desbloqueo de listas que sea aplicable por la Justicia Electoral.
Este proyecto de ley actual que se trata mañana en Diputados y que pretende el desbloqueo de la lista sábana es inaplicable en nuestro país, según expertos de la propia Justicia Electoral por eso la Comisión Ejecutiva del partido recomendó su rechazo.
Lilian Samaniego está dispuesta a estudiar otro proyecto de desbloqueo de lista que sea aplicable por la Justicia Electoral.
El presidente de Diputados reiteró que él en forma particular ya había asumido una postura de apoyo al desbloqueo de la lista sábana mucho antes de que el Partido Colorado estudiara este tema, y esto justamente le permitió acceder nuevamente a la titularidad de la Cámara Baja. Por otro lado Víctor Bogado pidió a la presidenta de la ANR la liberación de los votos colorados en Diputados y que este tema sea analizado nuevamente en la Comisión Ejecutiva y en la Junta de Gobierno.
Foto
Lilian Samaniego, presidenta de la ANR.
DESGRABACION
DIPUTADO VICTOR BOGADO HABLO CON LA PRENSA LUEGO DE REUNIRSE CON LA PRESIDENTA DE LA ANR, SENADORA LILIAN SAMANIEGO
Específicamente vine acompañado de una nota que deje también a consideración de la presidenta y del Comité Ejecutivo relacionado con el Proyecto de Ley que estudia el desbloqueo de las listas, en ese sentido le manifesté a la presidenta del partido mi posición particular, mi posición individual como miembro de la bancada colorada y como presidente de la Cámara de Diputados en el sentido de que he decidido acompañar el proyecto de desbloqueo de la lista sábana habida cuenta que fue un compromiso asumido en ocasión de la elección de la mesa directiva del cual también de las negociaciones que tenían conocimiento todos los diputados de la bancada colorada y esa decisión fue anterior a la decisión del partido en el sentido de recomendar no acompañar este proyecto.
En ese sentido le comuniqué que yo voy a cumplir con mi palabra empeñada con el compromiso asumido con las otras bancas y ella me manifestó, me entrego la resolución del Comité Ejecutivo del partido el cual recomienda justamente a los senadores y diputados no acompañar este proyecto, en particular este proyecto, pero que estaba abierta a la posibilidad de que el partido pueda discutir otro tipo de proyecto de desbloqueo en el futuro que no está cerrado y esa es la situación.
Ella me manifestó que es la decisión del partido, me entregó la resolución pero me manifestó que está abierto a otra posibilidad a otro proyecto en particular que pueda ser también conveniente a los intereses del partido que este proyecto en particular se analizó en la Comisión Ejecutiva con los técnicos y los técnicos recomendaron su inaplicabilidad.
¿La presidenta mencionó algún tipo de sanción a los diputados que no acompañen esta recomendación del partido?.
No en absoluto no hablamos de eso.
¿Hay posibilidad de presentar otro proyecto de Ley de desbloque de lista por parte del Partido Colorado?.
De hecho ella me manifestó la apertura del partido en el sentido de evaluar y analizar otro tipo de proyecto que no vayan contra los intereses del partido.
-Yo le presenté una nota a la presidenta del partido en el cual le solicité la liberación de los votos, que el Comité Ejecutivo, la Junta de Gobierno puedan analizar nuevamente esta situación y en particular le manifesté mi posición que voy a cumplir con la palabra empeñada que voy a mantener mi coherencia y mi compromiso asumido del cual también los diputados que nos acompañaron en la negociación para la mesa directiva conocía el tema.
-Lo que la presidenta me manifestó es que abierto a otra posibilidad de analizar otra modalidad de desbloqueo verdad que el partido no está cerrado.
-Este proyecto de Ley actual fue aprobado por la Cámara de Diputados luego fue rechazado por el Senado y ahora en estudio nuevamente en Diputados y se necesita 41 votos para la ratificación.
¿No hay liberación de votos entonces?
-La presidenta me entregó la resolución el cual había asumido la Junta de Gobierno. Yo le dejé mi nota en la cual le solicito también la liberación de los votos.

Nota: Así como está redactado el proyecto es de imposible cumplimiento. No lo dice la ANR sino Carlos María Lubetich alto funcionario de la justicia electoral y ex presidente del Partido Revolucionario febrerista. No se sabe a qué juegan algunos colorados en la cámara de diputados. Les recordamos que si el conteo de votos pasa los dos meses, ambas cámaras quedan sin mandato y en manos del ejecutivo por 45 DÍAS. En consecuencia el nuevo presidente electo no va a poder asumir por falta de congreso que le tome el juramento. Ahí va intervenir el UNASUR y cualquier cosa podrá suceder. Cuidado con las trampas para incautos tan apoyadas por la prensa “INDEPENDIENTE”.

One Response to LILIAN ESTA ABIERTA A DISCUTIR OTRO PROYECTO DE LEY DE DESBLOQUEO QUE SEA APLICABLE POR JUSTICIA ELECTORAL

  1. EDGAR CUEVAS dice:

    como colorado quiero lo mejor para el partido y por eso me atrevo a pedir a mis correligionarios que se apruebe el desbloqueo de las listas, queremos escoger a los mejores, segun nuestro criterio, a fin de que representen al partido colorado de la mejor manera…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: