Petta se fué por soberbio,irrespetuoso e indisciplinado


Escribe Arecio

Se ha ido Petta,si señores.Nosotros hace seis meses, habíamos anticipado como primicia que Rafael Filizzola y Efrain Alegre, ambos con rangos de Ministros,el primero en la cartera del Interior y el segundo en la de Obras Publicas, fueron rajados  por negligentes y malos manejos administrativos y hacían más política que trabajar.Luego decíamos que Federico Acuña Araujo reemplazante de Rafael Filizzola, no aguantaría un mes por cuestiones de salud, y así ocurrió.También se fue,luego anunciábamos que Eduardo Petta San Martín,Director de la Policía  Caminera era el próximo  a ser rajado y así ocurrió,como lo hemos dicho y anticipado.

Fue rajado por hacer shows artísticos en todas sus intervenciones en las rutas,se peleaba con todos,discutía con autoridades,rebajaba a políticos,denigraba a sus propios colaboradores,exigían que se traigan  10 multas por día a cada efectivo. Maltrató a empleados,funcionarios y aspirantes,sus familiares vivían en el cuartel,se dedicaban a surtirse de la cantina de la dotación. De esto ya había muchas quejas,pidió al Congreso que se apruebe una ley que lo elevaría a él como eterno Director, apartar a esa repartición del organigrama del Ministerio de Obras Públicas. Como no consiguió nada, se enfrentó a los parlamentarios,los amenazó y por su culpa varios de sus colaboradores fueron presas de golpes de puño por parte de políticos y parlamentarios. Ante amenazas a los congresistas, se llegó a destituirle de sus funciones,previa presión de todos los sindicatos del Ministerio y de la misma Policía Caminera. Prácticamente lo echaron.

Amenazó,denunció incoherencias y hasta se dio el gusto de anunciar de que estaba en condiciones de cambiar al Ministro de Obras Públicas, el  General Cecilio Pérez Bordón. Amenazó a medio mundo que Fernando Lugo le daba su confianza, claro que le daba,pero creerle a Lugo es como creer  que se bajaría una estrella del firmamento o del cielo. Se fue y listo,esa era la posición porque recibía amenazas de que su dotación iba a pasar a la Policía Nacional,por cuya razón hubo el levantamiento,manifestación, presión y destitución de este personaje  que hacia lo que quería en la institución y en los procedimientos.
Fernando Lugo dijo que lamentaba su salida(???) sin embargo,ante la puesta de una encargada de despacho por el Ministro Pérez Bordón, Lugo le retó primeramente por haberse apresurado a renunciar y luego aceptó su dimisión. En qué quedamos..?

Habló de su retorno a la unidad, pero habría que darse ciertas condiciones,como la salida del Ministro actual,el General Cecilio Pérez Bordón, también los Vice Ministros de Obras y Finanzas,todos los que estaban en su contra y apartar a los efectivos de la caminera y enviarlos a cuartel de invierno..(??).Pero esto es cosa de locos.Este señor no esta bien de la cabeza. No respetó a su Jefe que era el propio Ministro,paso su autoridad y renunció ante Lugo y luego va y pide audiencia queriendo hablar con el que era su jefe  para darle explicaciones si él no lo respetaba.

Lógico,nadie le dio pelota y bueno,se rajó 

Estos son los hombres que ha descubierto este Presidente Fernando Lugo. De loco no tiene nada,lo es,porque hay que ser loco para traer gendarmes de Posadas,cuando fungía de Fiscal en Encarnación y hace intervención con dichos efectivos en territorio paraguayo,porque no tenía confianza en la Policía Nacional. 24 horas después se les traía a empujones de Encarnación cuando fue rajado del cargo.Petta: si no cumpliste una orden de tu jefe,en este caso del Ministro, estabas insubordinándote, así de simple es la cosa, y después para colmo,pediste audiencia para hablar con quien no respetaste,eres y fuiste un soberbio y por eso te pasa lo que te pasó.Este señor no tiene cura.Amén.

2 Responses to Petta se fué por soberbio,irrespetuoso e indisciplinado

  1. Antonio Peralta dice:

    Arecio, tal es la confusión mental que tenes.
    Pero estos pelotudos según vos, nos mandaron a la cuneta y lo seguiran haciendo.
    Por suerte nos sobra esta espacio para seguir lalando; tembireco cué la ñande marcante…

  2. Javier Burgos dice:

    tarde o temprano…Quintana será tu sastre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: