¿QUÉ SUCEDIÓ CON LAS REGALIAS DE ITAIPU, EL GRAN LOGRO DEL GOBIERNO? AVERIGUELO VARGAS


Por Osvaldo Bergonzi

Conforme a las noticias periodísticas el Brasil entregó 36 millones de dólares correspondiente de Mayo a Agosto, es decir, por cuatro meses. De ser esto cierto estaríamos recibiendo 132 millones de dólares anuales, menos de lo que recibía el gobierno de Duarte Frutos.

Por eso preguntamos ¿por qué no informa el gobierno cuanto se recibió hasta la fecha? Así como andamos todo es un misterio y el tal logro de haber sobrepasado los 300 millones es un cuento salvo que nos informen cuanto recibieron hasta la fecha.

De las lecturas del libro del General Pozzo acerca de Itaipú leemos de la página 141 a 147 que el negociador Efraín Enríquez Gamón se bajó los pantalones y el ingeniero Ricardo Canece no dijo esta boca es mía. Quizá por ello  exista tanto misterio.

Conforme a la lectura de este importante trabajo Gamón aceptó que el Brasil tiene mejor derecho por que puso la plata. Al parecer olvidó su tesis AGUAS QUE VALEN ORO. Si , valen pero para el Brasil. Además aceptó que el Paraguay no puede disponer de su 50% para su uso en el país sino a muy largo plazo.

De manera que nos hallamos ante unos embusteros que hacen lo mismo de lo que antes criticaron. Y peor aun pues ahora resulta que no podemos usar nuestra energía sino venderle exclusivamente al Brasil. Y para colmo la plata no viene. Corremos traslado al “patriota” Gamón, al ingeniero Ricardo Canese y al presidente de la República para que refuten al General Pozzo si se animan.

One Response to ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LAS REGALIAS DE ITAIPU, EL GRAN LOGRO DEL GOBIERNO? AVERIGUELO VARGAS

  1. Apreciado Dr Bergonzi; aparentemente todo los problemas de Itaipu se generan de parte de las grandes transnacionales que son ACCIONISTAS de Electrobras; Electrosul y Furnas. Estos ACCIONISTAS PRIVADOS; se estarian beneficiando anualmente con un ingreso de aproximadamente 1.400 MILLONES DE DOLARES ANUALES; por la diferencia de compra de energia de Itaipu; que estaria por los 34 usd MW; y que las COMERCIALIZADORAS de energia electrica la venden desde 80 usd a 170 usd MW!!! y a Uruguay creo que a 200 usdMW!!!!. Se rumorea que las comercializadoras de energia juntan “una vaquita” de 100 millones de usd anuales para “APOYA\R” a su gente en EL CONGRESO BRASILERO; En ITAMARATI; en Itaipu; etc;etc..INCLUIDAS ALTAS AUTORIDADES PARAGUAYAS; para evitar que se disminuya su caudal de VENTA de la energia en Brasil. Seria interesante investigar y documentar este tema PARA ENTENDER EL PORQUE DE LAS COSAS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: