PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR RECIBEN VISITA DE DELEGACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO


DSC04542 Asunción, 3 de noviembre de 2011. La Delegación Paraguaya del Parlamento del Mercosur mantuvo una reunión con la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con los países del Mercosur. La misma se llevó en el Salón VIP del Congreso Nacional.

La Delegación europea estuvo integrada por su Vicepresidente Diputado Jean-Pierre Audy (Francia), Emilio Menéndez del Valle (España), Ilda Figueiredo (Portugal), y Esther Herranz (España).

El Parlamentario Alfonso González Núñez, Presidente de la Delegación Paraguaya, manifestó la voluntad de profundizar la cooperación entre el MERCOSUR y la Unión Europea y que en ese marco se otorgue un trato preferencial para el Paraguay como país sin litoral marítimo y de menor desarrollo.

“El MERCOSUR tiene como paradigma a la Unión Europea, el Paraguay ha impulsado con fuerza la inclusión en la agenda el estudio para la próxima instalación de la Corte de Justicia del Mercosur, con fallos y sentencias vinculantes, a fin de dotar de seguridad jurídica para los ciudadanos en primer lugar, así como para comerciantes e inversionistas. La Corte de Justicia es para el Paraguay de vital importancia, de esa forma, los países poderosos y los de menor tamaño, pero con dignidad y patriotismo, buscaremos equidad”. Además estamos trabajando para dotar de mayores competencias al Parlamento del Mercosur, manifestó el Parlamentario Alfonso González Núñez.

El Parlamentario Ignacio Mendoza, Presidente del Parlamento del Mercosur, agradeció la visita de la delegación de Parlamentarios Europeos y resaltó el interés de profundizar los lazos con el Mercosur.

Por su parte, el Diputado Jean-Pierre Audy instó a trabajar siempre por el bien de los ciudadanos. Celebró la intención de crear la Corte de Justicia, ya que esas son señales que recibe Europa de que el Mercosur está por la buena senda. “Si no existe Corte de Justicia en el Mercosur se seguirá imponiendo la ley de la selva, los más fuertes contra los más pequeños” manifestó el Eurodiputado.

La Delegación Europea expresó que tomaron nota de las denuncias que realiza la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur sobre la violación del Artículo 1º del Tratado de Asunción, especialmente por los obstáculos impuestos por Argentina, quienes imponen trabas al comercio fluvial y como si fuera poco impiden con argumentos burocráticos la comercialización de la energía paraguaya al Uruguay.

Finalmente saludaron a nuestro país por el Bicentenario de la Independencia patria.

One Response to PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR RECIBEN VISITA DE DELEGACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO

  1. Este González Nuñez es un espantavotos para el partido. Un saltimbaky de primer orden

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: