PLAZA DE ASUNCIÓN DESTRUIDA POR CARLOS FILIZZOLA Y QUE SE LA DESTACA EN LAS ENCICLOPEDIAS


plaza de asunción  Este es el cambio que se inicia con Carlos Filizzola, gran valor de la destrucción y la inoperancia. La plaza aparece en casi todas las enciclopedias. Pero es en la actualidad una realidad virtual a lo Matrix.

La destrucción de esta hermosa plaza frente al Hotel Guaraní es la única obra de gobierno municipal a su cargo. Por otra parte incrementó los costos y contribuciones así como el impuesto inmobiliario y con tales exorbitantes recursos nombró a sus adeptos no muy fanáticos de su sexo. De 900 funcionarios en tiempos de Porfirio Pereira Ruíz Díaz trepó a 7.000. !qué tal!

Estos personajes son los que se llenan la boca diciendo que el Partido Colorado destruyó el Paraguay.

No contento con la destrucción de la famosa plaza, convirtió los lugares aledaños en una toldería donde se vendían baratijas, se almorzaba, cenaba y se hacían las necesidades biológicas, despidiendo el lugar un olor nauseabundo.

Estamos hablando de realidades palpables, y la foto de la portada constituye el instrumento probatorio de la barbarie.

2 Responses to PLAZA DE ASUNCIÓN DESTRUIDA POR CARLOS FILIZZOLA Y QUE SE LA DESTACA EN LAS ENCICLOPEDIAS

  1. Gallo Colorado dice:

    y que se puede esperar de un TROLAZO ese…

  2. Humberto Zaracho dice:

    No dejo de sentir nostalgia al pasar frente a la antigua Plaza de los Héroes, hoy denominada Plaza de la Democracia (?) en virtud a una norma dictada por un individuo insensible a los Héroes de la Patria, el hoy Ministro del Interior Carlos Filizzola. Recuerdo con nostalgia la fuente cantarina que se hallaba en dicha Plaza, y que era uno de los orgullos de los asuncenos. Fue construida en la década de los años 80´ y no le costó absolutamente nada al erario municipal porque fue un donativo del ya fallecido señor Nicolás Bó. Carlos Filizzola, que renegó de su padre el Dr. Francisco José Filizzola por haber sido uno de los hombres de mayor confianza del Coronel Francisco Feliciano Duarte (ex Gerente General de la ANTELCO durante el gobierno colorado de Alfredo Stroessner), dispuso la remodelaciión (?) de la antigua Plaza de los Héroes y desmontó la antigua fuente cantarina (una de las pocas existentes en toda Sudamérica). Hasta hoy se desconoce su actual paradero, como tampoco se conoce el destino de los fondos municipales depositados durante la «era Filizzola» en varios Bancos próximos a entrar en estado de quiebra. No deja de ser raro que nunca se comunicó al pueblo que se hizo de la fuente catarina multicolor. ¿No será que fue a parar en alguna mansión de su propiedad, o quizás vendido a alguna persona interesada? No sería nada raro. Ojalá que alguna vez se conozca donde fue a parar la hermosa fuente que era patrimonio de todos los asuncenos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: