ÉL O NOSOTROS (I) LA GESTAPO LUGUISTA


por Gonzalo Quintana

Lugo acaba de crear la Gestapo Rural por Decreto. El Gobierno presidido por Fernando Lugo no es un mal gobierno más, es la peor amenaza para la libertad y el desarrollo de nuestro país.
Fernando Lugo está absolutamente determinado a cumplir con sus objetivos de destruir la democracia representativa e impedir la economía de mercado sustituyéndola por el Socialismo del Siglo XXI tal como lo anunciara en su discurso de Quito-Ecuador en el año 2007. Venimos advirtiendo, desde entonces, que este proceso continuara mientras tenga poder que solamente se le puede arrebatar mediante el juicio político que hoy es impostergable.
De hecho, Lugo, había anunciado que, textual: “No habrá fuerza que pueda detener el cambio”. Hoy, parece que tiene razón. Los que amamos la libertad no podemos o no queremos encontrarnos para detener este proceso hacia la tiranía bolivariana llamada Socialismo del Siglo XXI.
El tema político institucional central es que nuestra constitución establece que la función legislativa compete al Congreso. Los Luguistas del Socialismo del Siglo XXI pretenden dotarle al Presidente de facultades legislativas y judiciales.
La expresión más clara y contundente de este advertido propósito es el Decreto que “reglamenta”, entre comillas, la Zona de Seguridad Fronteriza.
1.- EL DECRETO 7.525 (por la que se crea la GESTAPO luguista)
Este decreto es una flagrante invasión al Poder Legislativo. Por la vía del Decreto reglamentario impone norma de conductas que ni remotamente están establecidas en la Ley, en este caso la Ley 2532/05 y su modificación la 2647/05. Es decir no reglamenta sino que crea la ley, inclusive contradiciendo su texto y su espíritu. Crea una legislación nueva, totalmente distinta.
Lo peor de todo, es que este decreto construye, en la práctica, un poder de policía sin límites. No es solo otra herramienta más, que se agrega a las invasiones, a las mensura tramposas, para atacar al sector productivo sino que un eficaz instrumento de persecución política a los propietarios, por ahora en las zonas fronterizas.
El Decreto es del 26 de octubre de 2011 tiene otros responsables. Hay que registrarlo porque pasaran a la historia: Emilio Camacho quien lo redacto y los que lo refrendaron, el Ministro de Defensa Catalino Roy , el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Lara Castro, el Ministro del Interior Carlos Filizzola y el Ministro de Hacienda Dionisio Borda.
El Decreto crea un organismo, la Comisión Interinstitucional Zona de Seguridad Fronteriza (CIZOSEF) no prevista en la ley con atribuciones que le convierte, en la práctica en un órgano de control, intimidación, represión y persecución política al margen de las instituciones del Estado.
Es la Gestapo rural que solo responderá como se ha visto hasta ahora, lo demostraremos, a Lugo, Sixto Pereira y Pakova Ledesma que son los responsables políticos de las invasiones a la propiedad privada y que tienen el propósito declarado y proclamado, desde el Palacio de Gobierno por el invasor José Rodriguez a la televisión venezolana, de anular todos los títulos de propiedad de paraguayos y de extranjeros.
Para ellos el objetivo, está anunciado ya en el 2007 por el Ministro?? Director de informaciones del gobierno, Augusto Dos Santos, es eliminar la propiedad privada: “Por eso, la lucha por la tierra debe ir encadenada al control del territorio comunitario campesino. Las medidas para afianzar a la población campesina deben ser la TITULACION COLECTIVA, INTRASFERIBLE, inalienable e imprescriptible . La conquista de la tierra debe imprescindiblemente contener esa visión territorial que consiste en asegurar la titulación colectiva y la organización comunitaria” (Somosparaguay.com).
2.- Lo que dice la Ley y lo que dice el Decreto sobre los derechos de las personas
2.a. La Ley
2.1 La Ley dice que se establece una zona de seguridad fronteriza de 50 kilómetros desde las líneas de frontera.
2.2 La Ley dice que los extranjero oriundos de los países limítrofes no podrán ser propietarios, condóminos o usufructuarios de inmuebles rurales (en esa zona)
Queda claro que los derechos afectados son de la propiedad y el usufructo.
2.3 La Ley 2532 y su modificación 2647 establecen expresamente que ella NO AFECTAN los derechos adquiridos antes de la vigencia de esta Ley.
Es clarísimo que los derecho de propiedad (aunque sea en condominio) y de usufructo adquiridos antes del 18 de Agosto de 2005 están plenamente garantizados.
2.4 La Ley dice que los actos jurídicos que contraríen la ley son nulos y los funcionarios que la otorguen serán sancionados.
Lo que dice es que en vista que se reconocen los derechos adquiridos antes de la vigencia de la ley, ningún extranjero oriundo de país limítrofe puede adquirir bajo titulo de propietario o usufructuario un inmueble dentro de la zona de seguridad. Es decir, todo lo que se haya hecho antes de la ley es válido. Todo lo que se haga después de Agosto de 2005 será nulo.
2.5 Para asegurar que no realicen estos actos nulos, y para proteger a adquirentes, a escribanos y a jueces, la ley obliga al Servicio Nacional de Catastro que deje constancia de que el inmueble en cuestión esta en zona de seguridad.
Con las disposiciones enunciadas queda claramente establecido que la única obligación que tiene los particulares es acreditar debidamente (en sede judicial inclusive según el plexo jurídico nacional) sus derechos si les fuera cuestionado tales derechos.
Lo único que podría cuestionarse y eventualmente anularse (debe ser en sede judicial) es un acto posterior a Agosto de 2005 contradiciendo la Ley.
Repito la Ley no permite indagar nada salvo verificar si los títulos son posteriores al 2005 si el que invoca tales título es extranjero oriundo de países limítrofes. NADA MAS.
2.b. El Decreto
El Decreto dice totalmente lo contrario
2.a El decreto ordena que “las Unidades Militares realizaran periódicas verificaciones respecto al cumplimiento de la Ley”. Agrega, que los funcionarios designados, podrán requerir a las personas físicas y jurídicas las documentaciones que hacen a sus derechos.
Tales facultades, a Comisión alguna y menos a las FFAA, no le son otorgadas por la Ley y por supuesto están vedadas por la Constitución.
Evidentemente que el Presidente pretende construir una milicia, en el art. 8 del Decreto le llama equipo (yo Gestapo), en el seno de las FFAA para apoyar con la fuerza las pretensiones de los carperos invasores y de los dirigentes del Socialismo Siglo XXI.
2.b El decreto dice que cada propietario u ocupante debe presentar las documentaciones requeridas por los militares o los funcionarios designados (equipo/gestapo), que de seguro serán los del indert, en un plazo no superior de 72 horas.
2.c El articulo 9 del decreto dice que si las personas no pudieran demostrar su calidad ante la Gestapo, el Procurador iniciara las acciones legales “correspondientes”. Cuales?, adivínelo Vargas.
Nada de esto está establecido por los legisladores que nosotros elegimos para imponernos normas de conducta, nadie más puede obligarnos, ni el Presidente. Sin embargo, Lugo lo hace en un inocultable abuso de Poder.
3. Órgano de Aplicación
3.1 La Ley establece (art.6) que el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) debe establecer la Zona de Seguridad Fronteriza e “inventariar” las condiciones de los inmuebles existentes en dicha Zona, en colaboración con el Servicio Nacional de Catastro.
Dicho de otra manera el Ministerio NO PUEDE HACER OTRA COSA que demarcar la zona y el Servicio Nacional de Catastro identificar las propiedades afectadas. Para que? Para evitar que las mismas en el futuro sean vendidas o cedidas en usufructo a extranjero de nacionalidad del países limítrofes. NINGUNA OTRA ATRIBUCION es otorgada por la ley. Lugo da facultades amplísimas e inconstitucionales a su “equipo” a su Gestapo
3.2 El Decreto crea un organismo (art. 4 ) para obligar a las FFAA, sobre la que nada dice la ley, a actuar y para incorporar a la tarea al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) que tampoco figura en la Ley.
Todos sabemos que el Indert es el brazo legalizar de todos los intentos de ataque a la propiedad privada.
4. Facultades extraordinarias de la Gestapo Rural
El Presidente otorga facultades ilegales a su CIZOSEF. Es decir a los militares y a los funcionarios de Sixto Pereira del Indert. Estan faculados a:
4.1. Exigir documentaciones original y copia que deben ser presentadas en 72 horas.
4.2. La CIZOSEF podrá iniciar las acciones legales correspondientes? Dice a través de la Procuraduría General o la Autoridad competente?. Lo que dice es que los del equipo, militares e Indert, pueden realizar acciones legales. Les da la representación del Estado, totalmente HITLERIANO.
4.3 La Gestapo puede solicitar informe y cooperación a instituciones públicas o privadas para cumplir con sus funciones. Se imaginan los alcances que puede tener esto con la policía, los juzgados de paz, los bancos, ete.ete.
4.4 La Gestapo según el art.16 del Decreto “requerirá la presentación de copia autenticada de título de propiedad del inmueble, plano georeferenciado del mismo y boleta de pago del impuesto inmobiliario, así como de otras documentaciones..”
Por su puesto, ninguna de estas exigencias están en la ley y mucho menos está establecida, en ella, semejante facultades para que militares y funcionarios del Indert.
4.4 La Gestapo puede indagar, según el decreto (art.11), para detectar el cumplimiento de LAS LEYES TRIBUTARIAS, MIGRATORIAS O DE OTRAS DISPOSICIONES EN LA MATERIA.
Queda claro que el “equipo” va a entrar a exigir, indagar, investigar, amedrentar y violentar a cualquiera que se les antoje. Cosa que no hacen en la zona del EPP, dicho sea de paso.
Todo esto que está en el Decreto , evidentemente, nada tiene que ver con la Ley, su espíritu y sus objetivo. Solo tiene que ver con el propósito de generar el terror, pero sobre todo de completar las acciones en contra de la propiedad privada y los propietarios.
Es muy claro, las mensuras tramposas promovidas por el Indert sirvieron para habilitar las invasiones. Este decreto va a permitir al INDERT desalojar a los propietarios y productores.
El proceso se va cerrando sobre los productores. Las herramientas están siendo utilizadas, a saber: 1.- Usaran los impuestos para descapitalizar al sector, 2.- Impedirán la Producción con regulaciones imposibles de cumplir, 3.- Impedirán la eficiencia y quitaran competitividad impidiendo la incorporación de tecnología de punta como los OGM, 4.- Generan temor e incertidumbre con las invasiones, 5.- Estimulan las invasiones con la impunidad. Las mensuras son en la realidad ordenes de invadir impunemente. 6.- Desalojo de los propietarios y productores de sus Fincas, esto se va a lograr con el Decreto que establece la Gestapo Rural. Con la Mensura invaden, con el Decreto desalojan a los propietarios.
Falta un capitulo. El Fiscal General que quiere Lugo se encargara de mandar preso a cualquier propietario acusado por la Gestapo, ahí el circulo estará cerrado y todo el sistema económico capitalista que aborrecen liquidado.
Lugo debe irse ya. Su desprecio por la Ley y la Constitución son solamente comparable con su afán de destruir la mejor oportunidad que tiene el Paraguay de desarrollarse y prosperar en paz.

2 Responses to ÉL O NOSOTROS (I) LA GESTAPO LUGUISTA

  1. Señor Director:
    Deseo poner énfasis en el hecho, casi inexplicable, de que ningun legislador colorado o grupo de senadores o integrantes de alguna bancada colorada, desde Agosto del 2008 hasta el presente, ha presentado en el parlamento (la mínuscula funge de calificativo) formalmente, un pedido de juicio político. Si algun correligionario lo hubiere hecho, la prensa, a veces anestesiada por la facturación resultante de emisiones de propaganda gubernamental y de las binacionales, no le otorgó difusion.
    El pedido, de haberse presentado, casi seguramente no hubiese sdo apoyado con la cantidad de votos requeridos para que se inicie el proceso. Con excepciones, ahí cada quien cuida su coto de caza.
    Pero se hubiese dado ese paso y pedido que se someta a votación con el solo hecho de identificar plenamente a quienes hubieran estado a favor, en contra o hubieran emitido votos en blanco, lavandose las manos.
    En un futuro de exaltacion de valores que, inexorablemente sobrevendrá, quiza en unas décadas, quienes hubieran propuesto el procedimiento habrían sido considerados verdaderos patriotas. Los Pilatos portaestandartes del «no me meto» tambien. Y quienes se hubiesen opuesto serían objeto, aunque poco les importase, del desprecio ciudadano.
    Lamento reconocer que, en un comportamiento que justificarían con mil razones expresadas en lenguaje rebuscado pour la galerie, ningun correligionario legislador empuñó el sable, hasta hoy. Ningun legislador se irguió a proponer el Juicio Político, a voz en cuello.. y desafiando a que se identifiquen con pelos y mañas, quienes se «abstienen» y quienes «se oponen a quienes se oponen al cambio».
    No hubiera bastado ni basta, con hacer circular rumores de que se está gestando una coalición para este propósito. Eso sería funcional solo a los medios de comunicación que repetidamente, dan cabida a rumores, transcendidos y chismecitos de comadres y placeras.

    No es constituye acaso obligación moral para un legilador del partido que sea, en general, y de la ANR, en particular, proponer el procedimiento que pondría fín al transito hacia la ignominia que proponen y que transitan con éxito hasta el presente los referentes del gobierno actual?

    Mea culpa.

    Le reitero las manifestaciones de mi mayor consideración

    ps para el columnista Gonzalo Quintana. Se intenta crear la Gestapo Rural. ………………….?Quien le asegura que ya no opera, subrepticiamente, en algun cuartito de alguna secretaría, una mini KGB que irá creciendo para convertirse en un super ministerio, encargado de controlar a la poblacion por el terror apelando a los servicios de tenebrosos torturadores y asesinos ? ………….Si así ocurriera, Usted, yo y otros pocos que expresan su disenso, muy seguramente figuraríamos entre los «traidores» a «neutralizar», a como dé lugar apelando al método favorito de los mafiosos. Dañando a nuestros seres queridos. El mote de «traidor a los altos intereses populares» será el que nos honrará ante la ciudadanía que tarde o temprano, impondrá los valores civiles que al presente, son arrojados a la cloca política. Ojalá que sea nuestro partido el que lidere la marcha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: