LILIAN SAMANIEGO PARTICIPÓ CON EL INARE LA RECORDACIÓN DE LA UNIDAD COLORADA DE 1955


IMG_3960 La presidenta de la ANR, senadora Lilian Samaniego asistió al acto de INARE que recordó unidad partidaria que se selló el 27 de octubre de 1.955. Luis Enrique Chase Plate en nombre del INARE hizo una reseña y María Elizabeth Rodríguez presentó una obra sobre la personalidad de Juan Manuel Frutos Escurra.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego participó esta tarde de un gran acto realizado por el Instituto de Acción Republicana-INARE-que recordó en el salón emperatriz del Hotel Excelsior los 56 años de la gran unidad del Partido Colorado en el año 1.955, cuando el partido estaba en la llanura y pretendía regresar nuevamente al gobierno que es una situación similar como la que se da hoy con el Partido Colorado.
En la ocasión estuvieron grandes figuras del coloradismo como Pedro Hugo Peña, Marina Ortiz de Aquino, Julián Doncell, Nicasia Ortellado, Abilio Ortega, y expositores como el presidente de INARE, doctor Atilio R. Fernández, Enrique Chase Plate, Marcial Valiente, el licenciado Arsenio Basualdo, Vicente Aguilar. Y por supuesto a más de la presidenta de la ANR, también se hizo presente el intendente de Asunción, doctor Arnaldo Samaniego quienes presenciaron la presentación de la gran obra de la licenciada María Elizabeth Rodríguez Cuenca quien relata varios hechos importantes sobre la unidad partidaria de aquel entonces y centra sus crónicas sobre la figura del doctor Juan Manuel Frutos Escurra uno de los artífices de la gran unidad del coloradismo el 27 de octubre de 1.955.
El discurso central del acto estuvo a cargo de la presidenta de la ANR, senadora Lilian Samaniego quien pidió a todos los colorados no caer más en agresiones entre colorados si no apostar al diálogo y al respeto para lograr la unidad y así unidos volver al gobierno nacional “pero nosotros vamos a volver al gobierno porque somos mejores, para gobernar para todos los paraguayos y no como estos que hoy están en el poder y que solo se unieron para derrocar al Partido Colorado.

3 Responses to LILIAN SAMANIEGO PARTICIPÓ CON EL INARE LA RECORDACIÓN DE LA UNIDAD COLORADA DE 1955

  1. Antonio Peralta dice:

    Director:
    Excelente la propuesta de la Presidente del Partido.
    Para no caer en agresiones los hijos, necesitan de una Madre que los contenga. Y esto ya lo demostro en la Junta de Gobierno.
    Lo que sigue es facil la unidad a traves de Lilian, y el camino sera facil. Pero es una oportunidad que debemos consolidarla para tener futuro nuestro gran Partido Colorado.

  2. Sabino Ernesto MontaNARO. dice:

    Hay un serio error; «el partido» no estaba en la llanura en el año 1955; puesto que desde el 3 de julio de 1948 fue Presidente de la república el ilustre Republicano, Dr Don Manuel Frutos, hasta el 15 de agosto del mismo año, cuando entregó el poder al Republicano Don Natalicio Gonzalez.

  3. Humberto Zaracho dice:

    Para volver al Palacio de los López el Partido también necesita que sus candidatos no tengan antecedentes penales o que puedan constituir algún obstáculo para una campaña electoral normal. De ser posible que sean personas «puras y sin manchas», que gocen de buena fama y sobretodo de autoridad moral y ética, que posean tradición y convicciones políticas, idoneidad y capacidad suficiente para el ejercicio de las funciones electivas. El doctor Juan León Mallorquín, ilustre pensador republicano, señalaba ya en 1919: «Bajo la apariencia de los mejores encontramos en la democracia moderna, políticos que medran sin reparar en los medios, preocupándose poco o nada de la dignidad humana… Hay quienes no pueden vivir fuera del presupuesto y del calor oficial; flotan en todas las situaciones, no desperdiciando oportunidades para patrocinar negociados a expensas del tesoro público….LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, que es el sistema de nuestro régimen, ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO POR MEDIO DE LOS CIUDADANOS MAS APTOS, es decir, POR MEDIO DE LOS MEJORES». Ojalá que nuestra actual conducción política tenga en cuenta las enseñanzas políticas del ilustre patricio republicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: