RAFAELA GUANES: TU MARIDO CALENTÓ UNA BANCA EN EL CONGRESO DE STROESSNER


Por Osvaldo Bergonzi

Rafaela Guanes Gondra de Laino, muy oronda, nos plantea una ley para retirar las placas inaugurales de Stroessner en todas las oficinas públicas del Estado. Una de ellas se halla en la corte suprema de justicia durante el mandato de Juan Félix Morales (1982) a un costo de 35.000 guaraníes el metro cuadrado según testimonio publicado, estando el dólar en ese entonces cotizado a 300 guaraníes por unidad.

Así igualmente en la administración municipal del general Porfirio Pereira Ruiz Díaz quien, con 900 funcionarios consiguió, erigir con fondos propios el magnifico local que existe hasta hoy, el mercado de abastos y la terminal de ómnibus. Y todo ello sin contar con el impuesto inmobiliario como hoy día. En tanto en las administraciones posteriores de Filizzola y Burt con un aumento despiadado de contribuciones e impuestos solo se encargaron de llenar de funcionarios (7.000.) sin haber hecho nada. La lista es larga y por eso y por razones de espacio nos detenemos aquí.

Le recordamos a Rafaela que su marido es consejero de Itaipú donde nunca abre la boca para denunciar los latrocinios cometidos por el sospechado de intentar matar a su abuela y por eso fue corrido al Brasil. Igualmente le recordamos a Rafaela que su marido calentó una banca en el congreso de 1968 a 1978  mientras que muchos colorados éramos perseguidos con motocicletas de la policía de la capital. Y no andamos llorando por eso.

Fue igualmente uno de los rogantes al coronel Alfredo Ramos para que le permitieran continuar con el zoquete en el congreso conforme a copia auténtica obrante en mi poder (12-06-87) de la carta dirigida al insigne jefe del Chaco quien se negó rotundamente a pedirle a Stroessner lo que el marido de Rafaela y sus amigos le proponían, continuar con el zoquete.

Tengo a mano los 5 tomos de la convención de 1967 en la que el marido de Rafaela interviene, entre otros zoqueteros, conforme la voz acuñada por los propios liberales. Y voy a ir publicando conforme a mi posibilidad dado que por razones de enseñanza no puedo dedicarle tiempo completo. Lo que Rafaela pretende no es tirarse contra Stroessner sino hacer desaparecer los testimonios de las obras del coloradismo en el poder.

Nuestra juventud ya no digiere la engañifa que la ANR destruyó el Paraguay pues adonde va observa las placas de inauguraciones de importantes obras. Y eso es lo que le molesta a esta señora. La cuestión no es con nosotros sino con su marido que colaboró con Stroessner como hoy colabora con un apostata de Cristo para cobrar su dieta, o zoquete, como acostumbran a decir los liberales.

Y para terminar le recuerdo a Rafaela Guanes de Laino que ni ella, su marido y su hijo han calificado al gobierno de los hermanos Castro de ser la dictadura mas larga y cruel de  AMÉRICA. Igualmente le recordamos a esta familia que nunca escuchamos de sus labios una sola crítica a un ASESINO CONFESO CON LO FUERA EL CHE GUEVARA LINCH.

5 Responses to RAFAELA GUANES: TU MARIDO CALENTÓ UNA BANCA EN EL CONGRESO DE STROESSNER

  1. Gallo Colorado dice:

    SE LES ACABA EL TIEMPO A LOS ZOQUETEROS DE LA ALIANZA…. STROEESNER POR LO MENOS HIZO OBRAS, CON SUS LUCES Y SOMBRAS.. Y ESTOS DEL «KAMBIO» REVIENTAN TODO NI LOS KOKITOS SE SALVAN…

  2. roger dice:

    que van a decir los liberales,lo unico q quieren aser es desaparecer los nombres de los grandes colorados ,podran sacar nombres pero las obras coloradas jamas,estan chupando de ellas estos liberales y no quieren soltar de ninguna forma…porq no se van a vivir en cuba estos comunistas si tanto les gusta el comunismo….

  3. Aldo dice:

    Señor Bergonzi, el segundo apellido del Che no es Lynch, sino de la Serna; Lynch era el segundo apellido de su señor padre.

  4. osvaldobergonzi dice:

    Aldo: Tiene usted razón. Lo he constatado y le agradezco la aclaración.

  5. Triste, nos venimos a dar cuenta de que TODOS los colo’o son stronistas. Acostúmbrense a la llanura!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: