La Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) felicita a todos los paraguayos y paraguayas por haber aprobado el voto de los compatriotas en el exterior.
Es preciso que una vez sancionada y promulgada la reglamentación de ésta conquista, en la brevedad posible, se inicien los trabajos de inscripción de los compatriotas radicados en el exterior en el Registro Cívico Permanente, que debe revestir toda la formalidad legal para garantizar el control integral de los Partidos Políticos a través de la fiscalización de sus representantes legítimos acreditados por las conducciones respectivas.
El sistema electoral paraguayo está basado en el recíproco control de los partidos políticos, y bajo ese concepto debe realizarse la inscripción para asegurar su transparencia.
Esta reivindicación histórica fortalecerá la legitimidad de las autoridades electas por el voto popular.
La actuación positiva del coloradismo en el Referéndum Constitucional de la fecha, quedó probada con el cumplimiento del cronograma de la Justicia Electoral, la integración de las Juntas Cívicas y de las mesas electorales, así como la intervención de sus apoderados en toda la República. Por lo tanto rechazamos cualquier intento de oportunismo y especulación política de nuestros adversarios.
Asunción, 9 de octubre de 2011.
DARIO FILÁRTIGA LILIAN SAMANIEGO
Secretario político presidenta de la ANR