Por Osvaldo Bergonzi
Que todo aquel que desea competir en nuestras internas tenga la misma oportunidad. Esa deber ser la meta de nuestros precandidatos. Las opciones A,B,C,D o más acompañarán a los números que lleve cada candidato. De manera que en la cancha se decida el ingreso de cada quien en los primeros lugares para el senado y la cámara de diputados.
Esta es la mejor formula para eliminar SAPOS, es decir, a aquellos comprometidos con nuestra derrota del 20 de abril de 2008. De lo contrario, el candidato ganador en las internas, y posteriormente supongamos en la nacionales, no podrá gobernar dado que sus listas para senadores y diputados han sido rechazadas por los electores. En consecuencia deberá ceder y entrar en componendas con otros sectores para impulsar las leyes.
La ANR debe conseguir 23 senadores cuanto menos y 41 diputados si el propósito es demostrar que nosotros somos la mejor opción. Y esto es posible solamente si la participación en las listas es amplia dado que por el sistema d’Hondt los votos se distribuyen proporcionalmente.
Sabemos de buena fuente que nuestros precandidatos abrirán sus listas para así obligar a sus candidatos al congreso a ganar en la cancha su banca. Se han percatado que el pueblo colorado está harto de votar a personajes que solo buscan enriquecerse a costa de nuestros votos.