ANR condena invasiones e intranquilidad en las tierras de Ñacunday


IMG_9824   Reunión de la Comisión Ejecutiva – 27 de setiembre de 2011.

La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado que preside la senadora Lilian Samaniego dio a conocer ayer un pronunciamiento a través del cual condena las inversiones y la intención del Ejecutivo de desconocer las propiedad de Ñacunday y responsabiliza  al gobierno de Fernando Lugo por la situación que sucede en este lugar que puede ahuyentar las inversiones locales y extranjeras.
El manifiesto se basa en las sugerencias de las comisiones asesoras de la presidencia en materia Constitucional, comisión de Seguridad y Defensa Nacional y comisión de Desarrollo Rural Sustentable y dice que:
"La cuestión de Ñacunday no constituye un hecho aislado de otros hechos de trascendencia que se dan a nivel nacional, alentados desde el poder central de la República, perturbando la tranquilidad pública, los derechos de las personas y sus bienes, así como el Estado Social de Derecho consagrado por la Constitución.
Se evidencia una estrategia del Poder Ejecutivo de poner en duda la veracidad de los Registros Públicos, y por ende, la legitimidad y la legalidad de los derechos de propiedad de las tierras más productivas del país. Lamentablemente, ciertas dependencias del Poder Judicial se prestan a esta maniobra.
Entre otros atropellos, la autonomía municipal consagrada por la Constitución y la competencia de los Municipios en materia de ordenamiento territorial se encuentran avasalladas y los derechos de muchas personas y sus bienes, en peligro,  por medidas populistas e irresponsables del INDERT, en detrimento de  la estabilidad jurídica y de  la propia paz social.
La estrategia oficial está desarrollada por grupos de presión con apoyo de instituciones y autoridades del Estado, invadiendo y amenazando con invadir tierras en plena etapa de producción, en un momento tan delicado de inicio de la zafra 2011/2012. Si esta acción prospera en el caso de Ñacunday, generará en el país un estado de inseguridad total en lo referente a la propiedad privada, con resultado de inhibir las inversiones nacionales e internacionales. El Partido Colorado, agrarista y popular, defiende el derecho de todos los paraguayos a la tierra propia, pero dentro del marco de la ley y del respeto al derecho ajeno.
Pilares fundamentales del desarrollo como la seguridad pública, las fuentes de trabajo y la garantía para las inversiones se ven afectadas por la propia acción gubernativa, que perjudica enormemente al país y en especial a los sectores más humildes que dice proteger.
A esto se suma la acción sostenida de grupos violentos, criminales que utilizan las legítimas demandas sociales para confundir y minar las bases institucionales de la República. El ambiente de inseguridad que se está instalando en el país es inaceptable. El gobierno del Presidente Fernando Lugo y la Alianza no sabe, no puede o no quiere controlar la escalada de infaustos sucesos  que vulneran día a día el derecho de vivir en paz, trabajar en paz y progresar en paz en la República del Paraguay.
El Partido Colorado manifiesta su solidaridad con todos los paraguayos y extranjeros de bien que habitan nuestro suelo, compromete todo su esfuerzo para restituir el orden, el funcionamiento de las instituciones, la paz y la protección del trabajo, así como la convivencia armónica de todos los habitantes de nuestra Patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: