DUARTE FRUTOS Y GRILLON SON LOS ÚNICOS PROCLAMADOS POR EL TSJE


Por Osvaldo Bergonzi

El pueblo ya no es tan displicente. En los últimos años ha tomado mayor conciencia. La prueba, la reciente encuesta en la cual el poder judicial (65%) y el poder legislativo (55%) fueron aplazados, incluso por encima de Lugo (53%) en cuanto a rechazo. El pueblo sabe que la cámara de senadores debe funcionar con 45 miembros. Sin embargo, funciona con 43 debido al capricho de algunos.

Los dos únicos proclamados por el TSJE fueron Duarte Frutos y Grillon, conforme manda la CN. Pero he aquí que en el sector colorado se barajan tres nombres para el cargo. Es decir, se pretende que  una cámara del congreso se convierta en intérprete de las leyes, facultad exclusiva de otro poder del Estado.

Comprendemos a nuestros correligionarios que sangran por la herida como todos los afiliados de la ANR. El 20 de abril no se olvida. Y el protagonista de nuestra caída fue sin duda, Duarte Frutos. Pisoteó la CN ejerciendo dos cargos a la vez aunque fuera tan solo por una o dos horas lo cual motivó la reacción de la opinión pública. A esto le siguieron otros exabruptos como bien expresara Blas Riquelme “Este tipo tira mierda contra todo el mundo”

Pero eso no nos habilita a obrar de igual manera. La CN fue hecha por la nación paraguaya reunida en convención para que sus disposiciones se cumplan. ¿O acaso algo tan sencillo no entienden? O quizá, entienden muy bien y actúan a sabiendas lo cual es más grave aún. Después, no se quejen del rechazo del pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: