Wiens, Cartes, Zalemma y Zacarías van por buen camino


Por Osvaldo Bergonzi

WIENS es una persona creíble. La  RED GUARANÍ, la cual dirige, se ve en todos el país, lo pude constatar personalmente durante la jornada en busca del  TESORO DEL MARISCAL , trabajo elaborado en cuatro capítulos en base a mi novela histórica del mismo nombre. Se trata de una persona equilibrada y muy bien organizada como todos los descendientes de sajones. Es una cara nueva pero sin peros. Puede dar una sorpresa.

Cartes, pertenece a una familia pudiente. Su padre fue muy conocido en el ámbito de los aviones. Se lo sindica como involucrado en el robo de divisas de los años ochenta y cinco pero sin que nadie hasta la fecha nos haya proporcionado datos al respecto. Su abogado, Gustavo De Gasperí, Liberal, obtuvo su sobreseimiento en tiempos de Stroessner  respecto de esas acusaciones y hasta hoy reclama sus honorarios por dicho motivo. Cartes ha ganado un gran espacio electoral en la ANR.

Zalemma,  empresario exitoso en virtud de su acción personal goza del respeto del electorado colorado pues se trata de una persona que labró su porvenir en base a su trabajo. Ha construido un movimiento y muchos de sus adherentes confían en él. Viene trabajando desde hace algún tiempo en la ANR sin descuidar sus actividades privadas.

Zacarías, un personaje de frontera, ganó la confianza del electorado de Alto Paraná, parte de Caazapá, Caaguazú y Canindeyú. Se trata de un personaje regional que mantuvo distancias con los responsables de la caída de la ANR del poder, razón por la cual construyó su propio movimiento. Su liderazgo hasta la fecha, no ha ganado rango nacional pero es una fuerza poderosa a la hora de decidir elecciones.

A todos ellos les advertimos que procuren que en sus listas de senadores, diputados y gobernadores no se aniden los llamados SAPOS,  figuras sospechadas de enriquecimiento ilícito e incluso imputadas por tales hechos. Asimismo de figuras gastadas y desprestigiadas dentro y fuera de la ANR. Apuesten por figuras, no precisamente de jóvenes, sino de gente capaz y honesta probada por su trayectoria partidaria y nacional.

De lo contrario, olvídense de obtener la confianza del pueblo colorado y paraguayo

4 Responses to Wiens, Cartes, Zalemma y Zacarías van por buen camino

  1. Gerardo Facetti dice:

    Con respecto a Cartes Dr. Bergonzi, hay que recordar que si bien fue finalmente sobreseído, mantuvo «prisión preventiva» de casi tres meses. Pero recordemos a su favor que el sistema judicial de aquel entonces no sostenía la presunción de inocencia. Hoy día, hubiera podido defenderse de las acusaciones sin pisar la cárcel, que al final es lo que parece que se quiere utilizar para ensuciarlo.

  2. Wil dice:

    De todos creo que Wiens es la mejor opcion… es serio, responsable, tiene una familia que demuestra los valores que el transmite… y eso es lo que a mi personalmente me gustaria nuestro pais pueda tener. Los otros lastimosamente en su familia no tienen nada muy rescatable que demostrar.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Gerardo: Es cierto. El anterio código penal partía de la base de la culabilidad en la etapa del sumario. Lo llamábamos el HIERRO VIEJO de nuestro ordenamiento jurídico.
    Will: Comparto contigo. Es cierto, Arnoldo es una persona de familia con principios. Pero los demás, que se sepa, no tienen antecedentes familiares negativos.
    En resumen son nuestros jamelgos que participarán en la carrera por la nominación presidencial. A cualquiera de ellos puede perjudicarle la mala compañía. Recuerden que Arnaldo Samaniego ganó las elecciones municipales de la capital presentando un equipo de colaboradores de primera, incluso, algunos, no colorados. Se enfrentó a una alianza total y venció, por pocos votos, pero venció.

  4. José Díaz dice:

    El Dr. Wiens va ser el proximo presidente del paraguay… anoten eso…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: