Por Fausto Peña
Carlos Filizzola, ex intendente, el que propició cobros indebidos declarando a las viviendas viejas como nuevas debe ser enjuiciado por ese solo hecho. Se hallan las pruebas. Siguió en el juego Martín Burt. Muchos vecinos al ver las cuentas siderales debieron ir al catastro para certificar antigüedad. Pero ya no se les devolvió el dinero indebidamente abonado. Además puso el dinero de la comuna en financieras y bancos quebrados con grandes pérdidas para el municipio, todo muy bien oculto en su momento.
Ahora nuevamente se halla incurso en otro hecho antijurídico, el de propiciar firmas de muertos y falsificaciones de instrumentos públicos dado que las planillas llenadas así para pedir la reelección de Lugo vía enmienda fueron certificadas por la justicia electoral. Hay que desaforarlo y enjuiciarlo.
Este personaje que últimamente pretendía erigirse en un ULPIANO de nuevo cuño mantuvo durante años engañado al pueblo y a la opinión pública. Hoy anda gimiendo y llorando, implorando y pidiendo que no se lo enjuicie, es decir, declarándose irresponsable de sus propios actos. Pero bien que hasta hace poco, en tono amenazante, desafiaba a quienes no concordaban con él.
Este es el primer exponente del tal CAMBIO, el hijo de Francisco Filizzola, enriquecido en la ANTELCO en época de Stroessner. Que se sepa Carlos Filizzola no repudió la herencia dejada por su padre. Este como el tal SOARES son los que ahora quieren darnos cátedra de honradez. Pero, por favor. Por qué no se van a freír zapallos.