CATASTRÓFICA ADMINISTRACIÓN DE ALEGRE EN EL MOPC


Escribe Arecio

*Si el edificio tenía ruedas,lo hubiese llevado,segùn los técnicos de la nueva administración.

El escándalo que sacude hoy día al Gobierno de Lugo, está centrado en el área del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en donde la  nueva administración ha encontrado graves irregularidades en el manejo administrativo y de las cosas públicas.Es que su anterior Ministro Efraìn Alegre, en casi dos años y cinco meses, ha gastado mas de lo debido y hasta se le descubrió un gran faltante de unos 20 millones de dòlares que se esfumaron en proyectos inexistentes y hasta se ha súper aumentado el número del personal en la institución y fueron solamente meros operadores políticos que trabajaban para Efraín utilizando de paso toda  la estructura del Ministerio para su campaña proselitista y disfrazando con actos oficiales e iniciando supuestas obras con paladas iniciales que nunca continuaron. Del 88% de las obras que supuestamente dice que se pusieron en marcha,hoy se detecta que apenas dos, son los que están teniendo buen andamiento,el resto no avanzan y se paralizaron por falta de pagos.
Las nuevas autoridades están desesperados,porque como lo anunció el senador Alfredo Luis Jaegli, el nuevo Ministro Cecilio Pérez Bordón militar de carne y uña, se encargará de esta herencia pesada, que ya lo encuentra, y  a sus Vice Ministros de Obras y de Finanzas, también están pagando las irregularidades halladas.Pero bueno, el que se queda es nada menos que el Jefe de la Unidad de Auditoría Interna que es el ex-Fiscal Alejandro Nissen,otro que bien baila y baila bien cuando hay interéses de por medio para solucionar intevenciones.El se está encargando para sanar  la administración desastrosa de Efraìn,está para tapar los grandes agujeros que dejó su jefe inmediato y su Vice Ministro Juan Felix Bogado Tatter, (Alias Gordiño) otro que bien baila y que se ha llevado equipos fotográficos e informáticos por mas de 15.000 dòlares.
El Vice Ministro de Obras Ing. Leoncio Rojas Molinas,  criticò la pura campaña proselitista de Efraìn al iniciar una obra vial entre Concepciòn y Vallemí con fines ùnicamente proselitistas, y con bombos y platillos estaba anunciando que ha hecho mas obras que los 60 años de Gobiernos Colorados. Qué caradura este impresentable señor hoy vestido de Senador.Además, el Vice Ministro de Finanza, Felipe Ramòn Huerta, dijo que ha encontrado  un impresionante número de personal contratado y nombrado por Efraìn,inclusive en los 17 distritos viales de conservación de rutas,( y esto no es una joda), solamente en dos,encontraron a  verdaderos ingenieros viales que trabajaban como tales o sea técnicos en su especialidad, en el resto, eran contratistas de obras, abogados,profesores de enseñanza primaria,hasta nos informaron que un odontòlogo era el encargado de un proyecto vial en la región Oriental,caso único,y los  demás eran todos operadores políticos. (ratificado por Carlos Peralta en su programa radial).
Que aclare Efraìn, está desafiando al Gobieno y al General Pérez Bordòn a que presenten las pruebas. las mismas están a la vista. Los innumerables vehículos lujosos que también  compraron y distribuyeron a amigos y parientes con las insignias de Paraguay Alegre que hoy están en fila india  frente del Ministerio.Huerta dijo que de los 8.700 millones de guaraníes que aprobaron en el congreso para el pago del personal contratado, hasta junio ya se utilizaron 5.400 millones,y el número supera los 1.330 personales contratados,quienes ahora ya no se les renovarán sus contratos porque ya quedan para dos meses de salarios porque al mes Efraín despilfarraba 1.000 millones de guaraníes en pago de sueldos e inclusive eso llegaba a mucho mas,pero ahora ya están en peligro el salario de julio-agosto,también los últimos tres meses, mas  el pago de aguinaldos.
Aclaró Felipe Ramòn Huerta,su Vice Ministro de Finanzas que también han caído los ingresos en peaje,y lastimosamente de ese rubro también se pagaban a los contratados y operadores.Hoy eso se disminuyen a 500,porque es imposible cumplir con los requisitos y cumplir  con el pago.No hay tiempo para una reprogramación.
Nos peguntamos nosotros.Qué hace la Contraloría  General de la República en este momento…¿¿Porqué busca intervenir donde todo funciona bien como el TSJE que hasta hoy no ha fallado en ninguna elección nacional y no ha intervenido en el MOPC ya cuando en su  momento se le ha solicitado..??.El silencio es la mejor respuesta porque los anteriores auditores salieron con las alforjas llenas y a otra cosa mariposa.Nada mas.

One Response to CATASTRÓFICA ADMINISTRACIÓN DE ALEGRE EN EL MOPC

  1. HUMBERTO ZARACHO dice:

    Estimado doctor Osvaldo Bergonzi:
    Como otras administraciones a cargo de lliberales de la «Alianza para el Cambio» (?), la de Efráin «angurriento» Alegre ha sido una catástroge. Conste que muchas personas han zapateado y denostado contra el exobispo Lugo porque lo «rajó» del cargo. Es de saber que Lugo no lo «rajó» por corrupto, sino porque se convirtió en su competidor político al realizar su propia campaña presidencial para las internas del PLRA. Yo te pregunto doctor Bergonzi si hay algún abogado penalista que pueda denunciar ante la Fiscalía de Delitos Económicos para que se impulse la investigación judicial correspondiente. Creo que nuestra Honorable Junta de Gobierno debería adoptar las medidas necesarias para ello. La Contraloría General de la República está bajo el mando de un oviedista hasta las últimas consecuencias, y éste difícilmente va a iniciar una auditoría en serio dado el pacto entre Oviedo y Lugo por la repartija de los cargos recientes. Sólo queda la opción que nuestra asociación política-legataria de nuestras tradiciones de honestidad y moral republicana- actúe en forma inmediata antes que hagan desaparecer las pruebas e indicios comprometedores. Talvez por intermedio tuyo se pueda lograrlo. Con un fuerte abrazo nacionalista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: