Por Osvaldo Bergonzi
Eminente médico perteneció a una familia que mucho dio y sigue dando al Paraguay. Fue miembro internacional del Congress Of Neuro Surgeon. Fue miembro de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía y socio fundador y ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Neurocirugía. Su sorpresivo fallecimiento priva a nuestro país de sus servicios.
Su padre, el ingeniero Lorenzo Codas Rivarola, profesor emérito de la facultad de ciencias física y matemáticas (ingeniería) sigue dando sus aportes a la Confederación Sudamericana de Futbol y constituido en un excelente asesor de las obras llevadas por el Dr. Nicolás Leoz.
Lorenzo Codas Rivarola a su vez es hijo del profesor Lorenzo Codas, líder del coloradismo en la llanura y eminente profesor en la facultad de derecho y ciencias sociales de la UNA por muchos años. Su abuelo y bisabuelo del fallecido, fue nada menos que Octaviano Rivarola, uno de los que con el sargento Cuatí rescató a José Eduvigis Díaz de las aguas del río Paraguay luego de recibir un mortal bombazo de la escuadra imperial. Y más tarde uno de los asaltantes a lo acorazados cuyas huellas quedaron estampadas para siempre en su cuerpo lleno de heridas y quemaduras profundas.
Nuestras condolencias a los padres de Carlos en primer término y extensivo a su esposa, sus hijos y hermanos, en particular, al vicepresidente del partido PATRIA QUERIDA.