LOS MOVIMIENTOS INTERNOS PUEDEN RESOLVER SUS PROBLEMAS DE ESCAÑOS EN EL CONGRESO


Por Osvaldo Bergonzi

Debemos obrar con inteligencia. Otro es el escenario. Estamos en la llanura y el pueblo nos observa. No nos conviene que dentro de los movimiento electoralistas de la ANR hayan fisuras. El tema es relativamente fácil de resolver.

Todos desean ubicarse en los primeros lugares de las listas. Caso contrario arman un escándalo. Sucede cada 5 años este problema. No es ninguna novedad. Por tanto, los dirigentes de los distintos movimientos deben abrir sus listas para cargos electivos de senadores, diputados, gobernadores y miembros de juntas departamentales.

Lo hizo con gran tino Arnaldo Samaniego, electo intendente de Asunción. Cada número adjudicado por el TEP, 2, 3, 4, o más identifica al movimiento. De manera que una simple nota de autorización interna puede permitir que al número se le agregue  las opciones de las letras A, B, C, D, o más.

Así, los integrantes de un movimiento pueden confeccionar sus propias listas con la anuencia de los apoderados del sector. En la cancha electoral se ganan los lugares y no entre cuatro paredes. Esto no solamente resuelve el problema sino que posibilita mayor participación y constituye todo un método para moderar o minimizar a las llamadas listas sábanas.

Seguidamente se debe obrar como lo hicieron los dirigentes del municipio de Fernando de la Mora. Quintana y sus competidores se unieron y hoy todos ocupan sus espacios. En consecuencia, los candidatos a presidente y vicepresidente de la república deben juramentarse a otorgar espacio a sus rivales en caso de ganar las internas conforme al porcentaje de electores obtenidos.

Esto traerá gobernabilidad en nuestro partido. Asimismo en caso de triunfo en las nacionales se debe dar participación en el gobierno a aquellos partidos y movimientos político afines con el programa de gobierno de la ANR.

Este sistema funciona en muchos países y gracias a ello progresan en armonía. Para todos sale el sol. Terminó el tiempo de los mandamases y brabucones. Debemos aprender de una buena vez a trabajar en conjunto. Debemos aprender a convivir en democracia y respetar a la constitución y las leyes y a  los poderes constituidos por  los convencionales constituyentes de la nación paraguaya.

Hagan un esfuerzo e  !INTÉNTELO!

4 Responses to LOS MOVIMIENTOS INTERNOS PUEDEN RESOLVER SUS PROBLEMAS DE ESCAÑOS EN EL CONGRESO

  1. EUGENIO MOREL GARAY dice:

    Acertado analisis Dr!!! ademas olvidamos que existe como 3500 cargos DE CONFIANZA comenzando con Ministerios; Secretarias con rango de Ministros; Ptes de Entes; Directores Generales; etc; etc PERO EL CARTERISMO NO PIENSA ASI!! Ejemplo la mesa directiva de la JUNTA; siendo SALEMMA lider de PUJANZA REPUBLICANA y Miembro Titular con mas de 125.000 votos!! NO se le invito a \participar en el Comite Ejecutivo; y hasta ahora ni una Comision le fue ofrecida!!! ENTONCES COMO HABLAREMOS DE UNIDAD??No hay UNIDAD NI EN LA JUNTA!! y si cartes es el candidato en las generales VAMOS A PERDER!! por lo mismo que perdimos el 20 de abril!!! la plata ya NO GANA; se demostro con la mala candidata Nicanor!!; plata sobraba pero perdimos porque 280.000 colorados votaron por LUGO!! Si cartes realmente quiere que el Partido Colorado GANE!! DEBE SER OTRO EL CANDIDATO/A!!!!

  2. osvaldobergonzi dice:

    General: Si es así como usted informa vamos por mal camino dado que Salemma hoy por hoy es un referente con prestigio como persona trabajadora y con caudal electoral. En el mismo sentido, el Dr. Wiens, aunque aún no sabemos su posible caudal. Me parece que el señor Salemma debe conversar con la presidenta acerca de su incorporación a la comisión ejecutiva. Terminó el tiempo de las cuatro paredes y de tres o cuatro tipòs diciendonos como velas que tenemos que hacer. Salemma debe decir esto en la próxima sesión. “EL COLORADO” le va a apoyar. Saludos

  3. osvaldobergonzi dice:

    General: Respecto de la segunda parte de su comentario, la tesis de este medio es de una amplia participación. No se le puede decir a nadie que no se presente. Ya vio usted, Zuny Catineira se presentó y salió ultima o penultima en las elecciones por integrar la junta. A cartes, hasta hoy no lo conozco personalmente sino de vista. Pero tiene derecho a presentarse como usted mismo si así lo desea. Pero le adelanto que se está conformando un movimiento que va asegurar la victoria de la ANR. Será fundamental en la campaña electoral. No puedo darle más detalles pero el pùeblo colorado se enterará oportunamente.

  4. Eduardo Palacios. dice:

    El mismo sectarismo que denuncia el Gra. Garay se dá en muchas seccionales del país. Un ejemplo, la Seccional Nº 11 – capital -la lista perdedora que hemos encabezado con cerca de 700 votos, ante los cerca de 800 de la ganadora, no le dieron ni un cargo en la directiva. Señal inequivoca de que poco o nada le importa al actual presidente la suerte de los dirigentes y de los correligionarios que no le votaron. Una estrechez mental de una dirigencia que solo busca lucrar. El presidente se niega a rendir cuentas sobre los ingresos y egresos económicos. Vamos a pedir a la Junta de Gobierno la intervencion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: