NOS OPUSIMOS A LA RATIFIACIÓN DEL TRATADO DEL UNASUR POR SU CABALLO DE TROYA OCULTO


Por Osvaldo Bergonzi

En su oportunidad advertimos a nuestros legisladores la inconveniencia de la ratificación del tratado del  UNASUR por contener -  un presente griego o CABALLO DE TROYA – una clausula que de aprobarse nos dejaría a merced de los grandotes del grupo, en la actualidad, muy afectos al socialismos del siglo 21. Pero aun así pisamos la trampa.

Contiene términos vagos sin definición concreta que se prestan a interpretaciones subjetivas expresando que en caso de “amenaza de ruptura del orden democrático” en un país miembro, se aplicarán las siguientes sanciones contra el mismo: “Cierre parcial o total de las fronteras terrestres, incluyendo la suspensión y/o limitación del comercio, tráfico aéreo y marítimo, comunicaciones, provisión de energía, servicios y suministros”.   Cuales serán los países sujetos a esta medida? ¿Acaso Argentina o Brasil?. !Jamás! Seremos nosotros.

Si por si acaso se le inicia un juicio político a Lugo, éste inmediatamente va a denunciar la “ruptura del orden democrático” . Se va a servir del nuevo ejército que se halla en gestación y el  UNASUR lo va a apoyar. Caso contrario, cerrarán su fronteras, suprimirán el comercio, el tráfico aéreo y marítimo, muestras comunicaciones, provisión de energía, servicios y suministros, es decir, la ocupación de Itaipú y Yacyretá. !Qué tal!

¿Cómo pudieron ser tan necios nuestros congresistas que ratificaron el tratado? La presidenta de Argentina ya nos presiona. No vino en la conmemoración del bicentenario, no vino a la reunión del MERCOSUR, no por el caso de la venta de energía al Uruguay, una  PECATA MINUTA, sino porque presiona para que PRIMERO ratifiquemos la nueva clausula democrática distinta a la del MERCOSUR.

Bien que se la vio a la Fernández rozagante de salud con Evo Morales al día siguiente de las reuniones de Asunción a las que no concurrió por razones de salud. No nos engañemos, desean que nosotros mismos nos coloquemos  el dogal al cuello, consintiendo por INGENUOS un nuevo puerto  PRECISO  como en época del gobierno colonial primero y de la confederación argentina más tarde.

 

 

 

3 Responses to NOS OPUSIMOS A LA RATIFIACIÓN DEL TRATADO DEL UNASUR POR SU CABALLO DE TROYA OCULTO

  1. Humberto Zaracho dice:

    Los desvergonzados a hipócritas oresidentes que impulsan el Tratado del UNASUR, pretenden convertirnos en un país domesticado por el castrocomunismo sudamericano, liderado por el “comandante” Hugo Chávez. Estos pseudodemócratas no engañan a nadie. Si de verdad son seguidores de José Martí, de Simón Bolívar o del general Juan Domingo Perón entonces deberían de combatir a los enemigos de la libertad y de la democracia encarnados por el tristemente célebre déspota dek Caribe Fidelk Castro Ruz

  2. EUGENIO MOREL GARAY dice:

    No conozco el texto completo del Tratado; pero si mal no recuerdo en uno de sus articulos preve ” EL APOYO” de las Fuerzas Armadas de UNASUR??? en el caso de que “este en peligro” LA DEMOCRACIA!!??? O SEA QUE SIGNIFICARIA LA INVASION DE PARAGUAY??? ESTO SI ES GRAVE!!! FAVOR SI ME PUEDEN SACAR DE LA DUDA; porque en el borrador creo que si estaba!!!

  3. Apreciado Dr. Bergonzi: He estudiado los antecentes de esta cuestion de UNASUR. El Tratado Constitutivo es un instrumento internacional suscrito por el Paraguay. Los especialistas del Derecho y de las relaciones internacionalesel afirman que este Tratado tiene como intension excluir a los Estados Unidos y a Canada de la Asociacion de paises que ahora se forma. Se intenta disminuir el rol de la OEA.
    Pero el Protocolo Adicional al Tratado de UNASUR sobre Compromiso con la Democracia, sucrito en la Republica Cooperativa de Guyana, en el mes de noviembre de 2010, es un documento diplomatico diferente al Tratado. El Protocolo Adicional Diplomatico es un verdadero peligro para las democracias y sobre todo para el Paraguay, pues se pretende aplicar medidas de bloqueo total al Paraguay, en caso de ruptura o amenaza de ruptura del orden democratico.
    Pero quien sera la autoridad internacional que calificara esta amenaza? Sera el propio Presidente de la Republica o su Canciller y ante este pedido un Consejo de Jefes de Estado o Jefes de Gobiernos o un Consejo de Cancilleres dispondran inmediatamente el bloqueo del Paraguay, por via terrestre, fluvial y aerea, ademas del cierre de las comunicaciones, servicos y suministros y la energia electrica. De modo que nos encontramos ante un gravisimo peligro, que puede hundir mas a nuestro pais que el bloqueo que se ejercio contra el Dr. Jose Gaspar de Francia, para acabar nuestra independencia, y la que nos impusieron en la guerra contra la triple alianza. Este Protocolo constituye un entreguismo total de nuestra soberania, para convertisnos en juguete de los paises bolivarianos. Con este Protocolo, la Argentina tendra en adelante un instrumento internacional que le autoriza a bloquear el Paraguay, sin que nosotros nos pudieramos defender, invocando, por ejemplo el derecho de la libre navegacion de los rios. El Congreso esta en la obligacion ineludible de rechazar este Protocolo infame que pretende destruir al Paraguay. Este Protocolo no solo lo rechazamos los ciudadanos libres y patriotas sino que constituye una agresion historica a los forjadores de la nacion paraguaya como el Dr. Jose Gaspar de Francia, don Carlos Antonio Lopez, el Mariscal Lopez y otros preclaros patriotas que lucharon por la independencia y soberarania del Paraguay en los tiempos posteriores.
    GABRIEL CHASE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: