USA ENVÍA UN PESO PESADO DE EMBAJADOR


James H. Thessin es un miembro de carrera del Servicio Ejecutivo Superior y se ha desempeñado como Asesor Jurídico Adjunto en el Departamento de Estado desde 1990. Antes de este nombramiento, el Sr. Thessin sirvió en el Departamento de Estado como el Consejero Jurídico adjunto de Gestión, la Asesora Legal para los Derechos Humanos y Asuntos de los Refugiados, y un abogado-asesor de Asuntos Políticos Militares. Antes de unirse al Departamento en el año 1982, el Sr. Thessin se desempeñó como abogado de los EE.UU. Comisión de Regulación Nuclear, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y la Comisión Federal de Comercio.
Sr. Thessin recibió una A.A. al padre Misión Seminario juez, un A.B. de la Universidad Católica y un doctorado de la Facultad de Derecho de Harvard.

Nota: Este notable currículo nos muestra que el nuevo embajador se halla sirviendo desde hace  21 años en el departamento de Estado como asesor jurídico. Para tener una idea, en ese lugar se deciden las acciones diplomática de USA a la par de dictaminar respecto a invasiones militares cuando se halle en peligro el país o las democracia representativas.

Se trata de un experto en asuntos políticos militares. De manera que se puede apreciar que no se trata de un diplomático de carrera como los fueran los últimos embajadores pues nunca sirvió antes como tal. Los que conocen algo de la política estadounidense saben que cuando la regla se rompe, como en este caso, es debido a una “preocupación”

Voz empleada siempre para manifestar una oposición a algo. Ellos saben de las barridas en nuestro ejército y las pretensiones de Lugo de incluso de servirse de ellas para eventualmente perpetuarse en el poder como su colega bolivariano,  EL MONO CHÁVEZ.

4 Responses to USA ENVÍA UN PESO PESADO DE EMBAJADOR

  1. Humberto Zaracho dice:

    Aplausos para el Departamento de Estdo de USA.. Era hora que envíe a un Embajador de alcurnia en el ámbito de la diplomacia. El Parguay necesitaba de un representante de USA con los ribetes que ostentaba la señora Maura Harty. La actual, la señora Liliana Ayalde nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Se dejó humillar por un oscuro general Bareiro, y pretendió dar una credencial de presidente “democrático” a Fernando Lugo. Un país que aspira a conservar su hegemonía debe emplear a personas de alto nivel en el servicio exteriofr. Esperemos que el próximo comprenda mejor nuestra REALIDAD NACIONAL.

  2. EUGENIO MOREL GARAY dice:

    Realmente esta es una buena noticia; porque no solo Paraguay, sino toda Sudamerica esta siendo copada por la izquierda anti norteamericana; que accede por canales democraticos; pero se vuelve anti democracia; anti prensa y pretende eternizarse en el poder con el supuesto socialismo del siglo XXI; que no es otra cosa que el comunismo fracasado con maquillaje social!! BIENVENIDO EMBAJADOR THESSIN

  3. Dr. Bergonzi: Que buena noticia es que se nos envie un Embajador de buen nivel como el distinguido abogado Thessin. Existe una realidad: los burocratas diplomaticos, no tienen exito en nuestros paises, porque les falta sensibilidad para entendernos, cuidan mucho de su carrera y al final pasan solo en el mundo oficial. Sin embargo, cuando los Embajadores son politicos avezados y de volumen intelectual o politicos ilustrados, la funcion diplomatica cambia, porque conocen las necesidades del pueblo y se acercan mas a los verdaderos problemas del pais. Bienvenido sea el nuevo representante de esa noble y poderosa nacion.
    GABRIEL CHASE

  4. Dr.Bergonzi: que buena noticia que Estados Unidos nos envie un Embajador de primer nivel profesional e intelectual como el distinguido abogado Thessin. Se dice que siempre es mejor un politico avezado o un politico ilustrado o un jurista, que un burocrata diplomatico, al que le falta, por lo general, la sensibilidad y la piel para interiorisarse y comprender los problemas de los paises en donde estan acreditados. Le deseamos el mejor de los existos al futuro representante de esa noble nacion.
    GABRIEL CHASE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: