NUESTRA CALUROSA SATISFACCIÓN POR LA ABSOLUCIÓN DE SANDRA LÓPEZ


Por Osvaldo Bergonzi

Hemos seguido de cerca este caso debido al justo temor de que las cosas empeoren en el periodismo, es decir, en la seguridad del periodista. Basta con haberle escuchado al presidente del Ecuador, Rafael Correa, gran admirador del presidente del Paraguay, para abrigar tal preocupación.

Siempre sostuvimos que las generalizaciones son odiosas. Hay jueces buenos y malos, capaces e incapaces, honestos y deshonestos como en cualquier otra actividad humana. Felizmente en este caso de la querella a Sandra López, periodista de ABC Color, nos topamos con un juez imparcial que emitió su falló luego de examinar las pruebas alegadas de bien probadas.

Le recomendamos al nieto de Fernando Levi Rufinelli, pionero del periodismo de investigación en el Paraguay, que no apele la sentencia porque va a perder costos y costas. Eso le hubiera recomendado su abuelo, gran abogado, político y periodista con quien tuvimos el alto honor de trabajar estrechamente durante 5 años. 

Nuestras congratulaciones a Sandra. Con esta sentencia, tanto ella como otros periodistas que investigan sus casos han recibido una brisa de confianza de nuestra justicia. Esta ardua tarea periodística favorece al gobierno y al pueblo.

Al gobierno le resulta un periodista de investigación el funcionario más barato pues nada debe abonarle para enterarse respecto a quien o quienes meten la mano en la lata. Al pueblo para informarle quien es quien en el Paraguay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: