ANR integró Comisión de Defensa y Seguridad y lamenta que Lugo sea comandante de las FF.AA.


DSC_0050  Lilian Samaniego presidió la nueva Comisión de Seguridad y Defensa Nacional.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego a través de una resolución dispuso la creación del Consejo Asesor en materia de Seguridad y Defensa Nacional, integrado por militares y policías retirados como los generales retirados, Bernardino Soto Estigarribia, Carlos Domingo Liseras, Alcides Ramón Navarro, Víctor Picagua Araujo, Vidal Villalba Vega, Carmelo Valdez, Arnulfo Soley, Humberto Gregor, Calixto Cuevas y Pedro Martínez Sanguinetti.
Asimismo también integran los comisarios retirados, Mario Agustín Sapriza, Casto Roberto Guillén, Víctor Cogliolo y Trifilo Zaracho.
La presidenta de la ANR informó que esta nueva comisión se expedirá sobre temas de seguridad y de defensa nacional porque la ANR tendrá posturas sobre diversos temas.
Por su parte, el general Bernardino Soto Estigarribia, al ser consultado sobre los cambios en las Fuerzas Armadas, destacó que este gobierno del cambio lo que hace es cambio cada 3 o 4 meses en las FF.AA.
“Nosotros estamos indignados por la manera en que Lugo maneja a las Fuerzas Armadas. Estamos avergonzados porque nuestras FF.AA sean comandadas por Fernando Lugo porque no tiene actitud de estadista, no respeta la dignidad de los miembros de las Fuerzas Armadas porque no se pueden cambiar comandantes cada unos meses”, dijo Soto Estigarribia quien aclaró que en Argentina, Brasil o Chile hay comandantes que están hace vario años. “Esto demuestra falta de institucionalidad”, concluyó Soto Estigarribia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: