¿A QUÉ JUEGA NUESTRA JUNTA DE GOBIERNO?


Por Osvaldo Bergonzi

Mientras la ciudadanía rechaza fervorosamente la enmienda para la reelección, nuestra junta de gobierno pasó para la próxima sesión tratar el tema, un tema hoy convertido en causa nacional.

Diógenes Martínez presentó un proyecto de resolución por el rechazo de la reelección vía enmienda. Pero no prosperó. ¿Será que Nicanor pidió la prorroga? Tanto él como sus fervientes seguidores, Rogelio Benítez y Beto Ovelar, entre otros, están haciendo un doble juego peligroso en favor de Fernando Lugo.

Esta postura contraria a la constitución fue rechazada por los convencionales constituyentes quienes volvieron a publicar su nota protesta del año 2006. Varios sujetos gelatinosos que en el año citado suscribieron el rechazo hoy cobran jugosos sueldos en las binacionales o en la presidencia. Sus nombres brillan: Efraím Enríquez Gamón, Carlos Alberto González, Domingo Laino, Juan Manuel Benítez Florentín, Emilio Camacho, entre otros.

*González, Laino y Benítez son unos de los pocos   sobrevivientes que el 12 de junio de 1977 le rogaban al coronel Alfredo Ramos para que intercediera con Stroessner para que el actual PLRA participara de las elecciones de 1978, cosa que no prosperó y mediante ello se salvaron de caer sus parlamentarios en la noche de la candelaria como sucedió con sus adversarios  de entonces, LOS GENIOLITOS y  EL GRUPO CELAURO. (Ver la documentación facsimilar en : ¿Quiénes colaboraron con Stroessner? (9) Para no creer.

Solo Papí Benítez se presentó a la reciente reunión de los convencionales constituyentes encabezados por Ynsfrán y Callizo, entre otros tantos, quienes decidieron refritar aquella resolución firmada por todos.

Mucho daño nos ocasionó la insistencia por la enmienda en las elecciones del 20 de abril de 2008 a tal extremo que nos llevó a la cuneta. Día nefasto ocasionado por la sed de poder de un sujeto vil. Por eso nos llama poderosamente la atención que persistamos en el error. Nuestros jóvenes hace poco se presentaron a la junta a protestar contra la enmienda.

¿Son acaso sordos? Por nuestra parte anotaremos en un libro especial los nombres de aquellos miembros que el próximo miércoles voten en favor de la enmienda. Iniciaremos contra ellos una campaña de reprobación como nunca en su vida se habrán imaginado.

5 Responses to ¿A QUÉ JUEGA NUESTRA JUNTA DE GOBIERNO?

  1. EUGENIO MOREL GARAY dice:

    Anoche participe de la reunion de la Junta de Gobierno; y la verdad que me desilusione; la gente habla como cotorras en lugar de escuchar la lectura de documentos y luego cuando hacen uso de la palabra demuestran que no entendieron nada. Hay gente que parece hacer uso de la palabra solo para figuretear; no hay argumentacion! No se deberia presentar a la plenaria una propuesta YA DECIDIDA POR LA MESA DIRECTIVA porque esta pertenece practicamente a un sector; entonces cuando se lleva a votacion; todo ese sector vota A FAVOR. Para mi asi se pierde credibilidad. Agunos se exceden en el uso de la palabra sin lograr centrarse en el punto. SE DEBERIA LIMITAR EL TIEMPO DE USO DE LA PALABRA EN TRES MINUTOS Y NO MAS DE 5 OPINANTES POR RAZONES DE BREVEDAD

    • Por favor en alguna parte tienes razón pero reglamentar y por tiempo muy breve va en contra de la libre expresión y es allí donde el partido ofrece una oportunidad de un debate a fin de poder tener el carácter participativo como a si mismo es el escenario adecuado ,creo que se perdió tiempo en no presentar también postura firme y clara sobre la enmienda de la constitución.-

    • Ahhhj, no me di cuenta que tu eras, y para mas unos de los héroes de aquel marzo paraguayo donde en vez de ser una jornada cívica pacífica fue de lamentosas consecuencias que enlutaron varios hogares paraguayos y que todavía falta aclarar y está queriendo llevarse al oparei..pero a algunos les fue muy bien pingues ganancias en metá licos y otros cargos muy bien remunerados y también embajadas !!!HEEEE!!!!

  2. Luis moreno dice:

    Que bárbaro, después de años de tener una Junta de Gobierno prácticamente sin sesionar (porque no se trataba nada allí, o lo que se trataba no era tenido en cuenta) ahora resulta que correligionarios quieren regular el tiempo de uso de palabra, así no correligionarios, los temas que esta tratando la Junta son de nivel, en la sesión anterior se tomaron posturas sobre temas pendientes, la enmienda para mi es un tema secundario, porque NO corre, ademas se va a tocar este miércoles como único punto de debate, así que ese tema ya esta enfocado en una extraordinaria…

    Correligionarios por favor, vamos a dejar que esta institucionalización que estamos viviendo en la ANR traiga los frutos esperados, no tiremos negativismo en las dos primeras sesiones, leí sobre nivel, para mi que hay excelente nivel, por los temas tratados, la votación por el IRP fue nominal, la democracia en el debate resalta a todas luces, nadie se queja, no seamos nosotros, los que miramos de afuera los que tiremos mierda a estos cambios….Abrazo Republicano!!

  3. antonio benitez dice:

    El primer general «chavista» opinando je!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: