MEMORIA FRESCA PARA ROGELIO BENÍTEZ


Escribe Casildo

Comparto plenamente la preocupación e inquietud del Dr.Osvaldo Bergonzi sobre la errática y desatinada expresión en un programa televisivo del hoy Senador Colorado por el sector Nicanorista,Rogelio Benítez. Este ya no sabemos cuantas veces ni en cuantos programas,radiales,televisivos y por internet ya lo ha repetido en mas de 20 ocasiones esta frase célebre suya. Claro, su panelista ña Herminia Feliciangeli Losfrucio,que sabe mucho más de política que de conductora o comunicadora, le estiró la lengua con preguntas que enredaban a este señor y como no supo que responder se apresuró a decir esta barbaridad: EL PARTIDO COLORADO TIENE UNA DEUDA SOCIAL CON EL PUEBLO PARAGUAYO.

Es absurdo que un Senador que se supone tiene que conocer la historia y trayectoria de su partido no puede caer en este tipo de errores.Está bien que se le refresque la memoria a este señor que tiene que leer los títulos que les aconseja un avezado columnista, polìtico de nota,de tomo y lomo como lo es el que le reclama esta aberración y su equivocación.
Esos títulos que se les ha sugerido,son de notables escritores,tanto liberales,no liberales,también el libro del Coronel Arturo Bray es bueno,también se le recordò en horabuena que en 1.947 la energía eléctrica no pasaba la Recoleta,y en la capital en los barrios periféricos, operaban usinas privadas que estafaban al pueblo,luego vino la Ande y con el Gobierno Colorado caminò el país con obras y progresos hacia los cuatro puntos cardinales de la Reública.Pero parece que a Rogelio esto se le ha olvidado.
Claro,tenemos que ser sinceros, este señor nunca ha estado al lado del pueblo,siempre fue un polìtico de salón,solamente acudía a las reuniones de la alta sociedad en su Encarnación querido,donde se codeaba con los politicos llamados culitos empolvados de quienes nada se puede  aprender.Pero Rogelio sí, repasa muy bien los libretos para hablar o repetir como lorito lo que tenía que decir en actos públicos y en alabanza a ciertas pesonas.

El Partido Colorado,sus dirigentes, jamás han estado en luchas fratricidas como estos liberales  que se pasaban de revolución en revoluciòn durante 46 años y cuando cayeron del poder no teníamos ni 20 cuadras de calles empedradas,no han hecho absolutamente nada, se vivía bajo sus distintos gobiernos  épocas   terroríficas y periodos desoladores.Solamente tenemos información de que el único emprendimiento hecho por ellos es el puente JOSÉ P que esta en el tramo Luque-Areguá,en cuya inauguraciòn el primer vehiculo que intentò cruzar se hundiò con una de las plateas del puente.Hasta eso y en eso,son campeones estos legionarios,pero Rogelio Benítez no se diò por enterado.

Es el Partido Liberal el que tiene la deuda social con el pueblo paraguayo por tantos vejámenes cometidos,fusilamientos,asaltos,atracos a cuarteles,asesinatos de sus correligionarios y hasta fusilaron sin piedad a los pobres inocentes que nada tenían que ver con sus problemas,hasta incendiaban ranchos de los afiliados a la A NR y cuando salían despavoridos sus ocupantes,les  metìan plomos,pero eso este señor se olvida o no conoce.Vale esta aclaraciòn y esperamos que sepa algo por lo menos luego de la lectura de la bibliografía que se le señaló para hablar de nuestro partido que no le debe nada a la sociedad.

De modo que estoy de acuerdo con Ud., señor Director,le ha refrescado la memoria,ojalá que aprenda…Advazanti Pauca::!!

One Response to MEMORIA FRESCA PARA ROGELIO BENÍTEZ

  1. Juan dice:

    Este personaje Benítez Vargas; su último apellido es de pura cepa liberal.

    Su familia materna ingresa al país después de la guerra del setenta y se convierten en grandes ganaderos de las Misiones.

    Existe un famoso Decreto de aquella época, donde se ordena despoblar estos campos y la población se tuvo que trasladar a Paraguarí e Itá.

    Yo diría que la deuda social es de su familia materna; así se entienden algunas cosas o berrinches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: