PARAGUAY: Se esfumó millonaria suma para los niños


Unos 2 millones de dólares destinados para atender a niños de la calle “se esfumaron” de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, revelaron fuentes fidedignas del Ministerio Público de Ciudad del Este.

Según datos otorgados por nuestra fuente, el encargado de dicha secretaría, Nilo Mármol, tiene solo tres menores que son realmente atendidos pero en su informe hace figurar más de 50 niños.

El mencionado monto fue donado por la Itaipú Binacional, para crear un centro de rehabilitación, pero según Marmol, no es suficiente y “con lo poco que se tiene” intentarán abrir un centro de atención, que se habilitaría en un año más.

Marmol fue cuestionado por sus colegas que trabajan en el área de la niñez en la Fiscalía porque no quiere albergar a los menores rescatados en diferentes circunstancias por el Ministerio Público y alega que los hogares son para niños huérfanos y para niños maltratados por sus padres.

Tanto la Unidad Penal de Emilce Ovelar como la de Zunilda Ocampos, ofrecieron apoyo a Marmol para efectuar los procedimientos de rescate de los niños indígenas y otros menores trabajadores de la calle, Marmol justificó que los trabajos se hacen en forma pero que tiene todo un proceso y que la convivencia en los hogares es libre, por lo tanto no pueden obligarlos a que permanezcan si no quieren. Dijo asimismo que los niños tienen hambre y necesitan ropa, no sicólogos, porque no están locos, contó nuestra fuente.

Nota: Vanguardia de Ciudad del Este

2 Responses to PARAGUAY: Se esfumó millonaria suma para los niños

  1. EUGENIO MOREL GARAY dice:

    Las ONG’s son una de las fuentes de financiamiento de los proyectos politicos «socialistas» ; el actual gobierno como lo vemos en este articulo reparte a manos llenas el dinero de nuestros impuestos a sus partidarios para que se fortalezcan economicamente y tengan la capacidad de comprar votos y «adherentes» . Deberiamos tener un organismo que se dedique a CONTROLAR EL DINERO QUE RECIBEN; DE DONDE; PARA QUE Y SI SE INVIRTIO REALMENTE EN EL OBJETIVO.
    Porque hay ONG’s que reciben dinero del exterior de organismos que van de contramano con el patriotismo; contra nuestro desarrollo economico; o nuestro progreso industrial! como SERPAJ; o los supuestos ecologistas; o los de la comision de la verdad que manejan 5.000 millones al anho para fomentar el odio y la venganza contra ANR.
    Tambien hay ONG’s que solo sirven para eludir el pago de impuestos!!! y canalizan las donaciones en proyectos politicos; hay en Paraguay personas que son «duenhas» de 8 ONG’s .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: