“HABRA UN LEVANTAMIENTO POPULAR SI VIOLENTAN LA CONSTITUCION”, ADVIRTIO CHRISTIAN VEGA


ANR_8794  Jóvenes colorados en la sala de sesiones de la junta de gobierno  ante la presidenta de la ANR  se manifiestan contra el intento de modificación de la CN vía enmienda.

Jóvenes del Partido Colorado especialmente de la capital y algunos del interior del país preparan una gran movilización nacional para manifestarse contra la intención del Presidente Lugo de buscar incluir en la Constitución Nacional la posibilidad de la reelección vía enmienda, así explicó el doctor Christian Vega, líder juvenil en capital y candidato a la presidencia del Comité Central de la Juventud Colorada.
“Nosotros estamos a favor de buscar la reelección del Presidente de la República pero esto tiene que darse a través de una Reforma de la Constitución Nacional y no vía enmienda como pretende este gobierno de turno y contra eso estamos abocados los jóvenes colorados para salir a las calles a manifestarnos”, destacó tajante el dirigente juvenil colorado, Christian Vega.
Vega advirtió que la juventud colorada no permitirá que el gobierno de Lugo pretenda pisotear la Constitución Nacional con sus  “intenciones perversas de pretender buscar le reelección de una manera anti constitucional”, aseveró.
Concluyó Christian Vega que las mismas personas que hoy están en el gobierno, son los que ayer criticaban a Nicanor Duarte Frutos que hablaba de la reelección en la Constitución Nacional pero ellos son peores porque pretenden violentar la Constitución para buscar sus objetivos, concluyó.

8 Responses to “HABRA UN LEVANTAMIENTO POPULAR SI VIOLENTAN LA CONSTITUCION”, ADVIRTIO CHRISTIAN VEGA

  1. ODON FRUTOS dice:

    Felicitaciones al correligionario Vega por su alegato: Su indignación e impulsividad es propia de los jóvenes. A los jóvenes Iturbe, Yegros y de la Mora, solo por citar unos pocos, les debemos la Patria. A muchos compatriotas, tambien jovenes, les debemos el Marzo Paraguayo.
    Los mayores quizá no ataquemos quijotescamente, de buenas a primeras y lanza en ristre, a molinos.
    Pero en cuanto la prudencia y la paciencia sean colmatadas por la indignacion, somos capaces de enfrentar, primero ley en mano y despues con los medios y metodos que las circunstancias exijan, a quienes pretenden perpetuarse en el poder recurriendo a medios y métodos cloacales.
    Estoy seguro que los compatriotas de bien, sin distinciones políticas, desean legar a sus descendientes un historial de defensa del honor y la dignidad ciudadana.
    Si asi no fuera, ésta, la nuestra, será bautizada por la historia con el mote de GENERACION COBARDE.

  2. antonio benitez dice:

    No me parece Cristhian. Apelar a la amenaza de violencia, (porque eso das a entender) es un grueso error político. Es una bravuconada. Pensá un poco en eso. No creo que tengas un acompañamiento sincero del pueblo colorado, a no ser que pongas caña, mucha caña.

  3. Humberto Zaracho dice:

    Conforme a lo leído en la crónica el dirigente juvenil Christian Vega señaló que los jóvenes colorados iban a “salir a las calles a manifestarnos”, en caso que se violantara la Constitución, Yo no veo que signifique una amenaza contra las instituciones democráticas. Sí entiendo es una advertencia a los personeros del gobierno que se hallan abocados a vulnerar una vez más la Carta Magna. Además, la libertad de reunirse y a manifestarse contra las medidas y actos arbitrarios del gobierno están garantizadas por el Artículo 32º de la Ley Fundamental del Estado. En mi opinión, es confortable observar que todavía hay jóvenes republicanos que conservan el idealismo y la mística que impulsaron a nuestros próceres del civismo colorado a luchar contra la injusticia y la opresión que soportó el Paraguay durante los regímenes oligárquicos liberales y contra las dictaduras de los generales Rafael Franco e Higinio Morínigo. Mediante la lucha de resistencia entablada contra estos sectores antidemocráticos el Coloradismo volvió a asumir el poder político el 3 de enero de 1948 para “reatar el hilo de la historia” del nacionalismo paraguayo. En la lucha política no hay que bajar la guardia; siempre hay que mantenerse alertas contra los enemigos de la voluntad popular. Esto no significar una amenaaza sino el ejercicio del derecho a defenderse contra los que buscan la opresión como forma de gobernar. Con un fuerte abrazo nacionalista y republicano.

  4. EUGENIO MOREL GARAY dice:

    Durante el gobierno colorado; los que ahora estan en el gobierno y los que no tambien se manifestaron EN CONTRA DE LA REELECION; EL MISMO DERECHO NOS ASISTE!!! La manifestacion de la ciudadania es UN DERECHO CONSAGRADO EN EL ART 32 DE LA CONSTITUCION; de igual modo el art 137 dice…//” ESTA CONSTITUCION NO PERDERA SU VIGENCIA NI DEJARA DE OBSERVARSE POR ACTOS DE FUERZA O FUERA DEROGADA POR CUALQUIER OTRO MEDIO DEL QUE ELLA DISPONE. A contInuacion el ART 138 DE LA VALIDEZ DEL ORDEN JURIDICO expresa” SE AUTORIZA A LOS CIUDADANOS A RESISTIR A DICHOS USURPADORES, POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE” El proceso de ENMIENDA que se pretende impulsar VIOLA LA CARTA MAGNA; asi que las acciones de la ciudadania para defender la institucionalidad de la Republica estan previstas y son legales

  5. alberto torales dice:

    no podia esperar menos de vos presidente a este izquierdista tenemos que hacerle entender en que arena politica se mueve…

  6. cristian vega dice:

    Necesito tu mail para pasarte el proyecto de ley de la juventud

  7. osvaldobergonzi dice:

    Cristian:
    Cualquier otra objeción o comentario puede ser dirigido a osvaldo@bergonzi.net

  8. HUMBERTO ZARACHO dice:

    Creo que el momento político ante el golpe de estado provocado por una mayoría senatorial al destituir a siete Ministros de la Corte es una prueba más del interés de los líberoluguiastas -ahora unidos a los oviedistas y fadulistas- en instaurar una oligarquía integrada por una coalición de partidos anticolorados, Es también motivo para que los colorados de la república -en especial los jóvenes republicanos- se pongan en alerta permanente, Es notorio que “negros nubarrones” se cierren en el horizonte de la patria. Es menester que las autoridades partidarias tomen conciencia y se preparen a defender, con el pueblo republicano, la institucionalidad del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: