Por Zacarías Pane
¿De qué integración nos hablan? Al cruzar la frontera un paraguayo escucha una voz. – Adonde va de donde viene, profesión, documentos. ¿Por que no se van a freír mondongos? Este es el verdadero MERCOSUR, PEDAZO DE INBÉCILES. Nos tienen artos con su retórica barata. Esta es la realidad con la Argentina, Brasil y Uruguay. En tanto nos dice el tal PARLATINO reunido en Caracas:
“En la actualidad la integración suramericana dejó de ser un ejercicio de simple retórica, para emprender una amplia ruta de realizaciones, hechos sin precedentes en la región que expresan una voluntad colectiva, renovada, unificadora y democrática. El mayor desafío de América Latina y el Caribe es el de alcanzar nuevos y más elevados niveles de desarrollo en medio de la crisis que se registra en el ámbito planetario”.
El documento fue aprobado con los votos de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Partido Comunista (PCV) mientras que los diputados de la alianza opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se abstuvieron. (ABC Color)
Este es el bla, bla, bla, bla que estamos podridos de escuchar. Pregúnteles a los uruguayos la tal integración en el caso de las papeleras. ¿Por qué no se van a freír mondongos?
El caso de las papeleras fue tan conflictivo que se dirimió en LA HAYA, en la Corte Internacional de Justicia.
Es muy cierto, que se vayan a freir mondongos!!!! A parte de no servir para nada, estos «parlamentarios» no defienden nada de nuestro país, en todo caso recordemos el tema de los sindicalistas de puertos argentinos que a fin de año estuvieron a punto de hacer quebrar a importadores paraguayos, o a exportadores paraguayos de bananas o de otros, que son retenidos en la frontera hasta casi pudrirse las mercaderías!!! Por experiencia propia, lo digo y lo repito siempre, a cruzar nuestras fronteras, y principalmente hacia el lado argentino, nos piden de todo, cedula verde, documentos de identidad de todos los pasajeros, partida de nacimiento de menores de edad, seguro internacional o carta verde, vehiculo en condiciones, por poco no nos piden hasta papel higiénico!! En cambio cuando ellos cruzan hacia nuestro lado, no le pedimos nada, porque al turista no hay que hacerlo «enojar» para que vuelva otro día!!!! Pero porqué no se preocupan de esto nuestros Parlamentarios del Mercosur, que no son otra cosa que lo que vulgarmente conocemos como «Grandes Haraganes a sueldo»?