Por Fausto Peña
No concordamos con las actitudes anti alguien. Son políticas equivocadas. Cartes logró una mayoría en la última convención. Puede postularse. Que gane quien reúna más votos y punto. Ese es el modo de la democracia. No hay que fastidiar con descalificaciones personales pues el pueblo colorado será quien decida. Esto se cumplió en las dos últimas elecciones internas.
Del mismo modo Duarte Frutos debe jurar como senador nacional pues el puesto se lo ganó legítimamente y fue proclamado por la única autoridad encargada de administrar las elecciones como es la justicia electoral. Eso se debe respetar sino queremos marchar rumbo a la anarquía.
No se trata de que Nicanor sea prepotente y deslenguado dado que esa es una cuestión de trato social. Existen personas educadas y maleducadas. Pero en la esfera jurídica ganó su banca. Y eso se debe respetar. Si los paraguayos marchamos por el camino de la ley nos irá bien. Pero si pretendemos siempre buscarle un mal sentido movidos por intereses puramente políticos y circunstanciales nos ira muy mal.
Por lo que vemos, leemos y escuchamos la política anti alguien ya no es patrimonio exclusivo de Castiglioni lo cual nos llama poderosamente la atención.