ANR SE SUMA A FESTEJOS DEL BICENTENARIO Y DESTACA RECUPERACIÓN INSTITUCIONAL


ANR_8195  Lilian Samaniego encabezó la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno que dio a conocer un pronunciamiento por el Bicentenario.

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno que preside la senadora Lilian Samaniego se reunió esta noche y dio a conocer un pronunciamiento a través del cual destacan que la Asociación Nacional Republicana se suma con júbilo a la celebración de los doscientos años de vida independiente de la República del Paraguay.
Agrega el pronunciamiento que el Partido Colorado es protagonista de la historia de nuestro querido Paraguay desde sus orígenes; en la defensa de su soberanía y la reconstrucción de la patria, en la epopeya nacional; en la defensa del Chaco, en la instauración del proceso democrático, en la alternancia política pacífica de gobierno de un signo a otro.
“Nuestro fundador, el general Bernardino Caballero, héroe fundamental en la Guerra Grande, supo articular la síntesis de la nacionalidad y unir pasado-presente-futuro en las horas más dramáticas y gloriosas de nuestra existencia. De esta manera, asumió la ardua labor de la Reconstrucción Nacional, proceso heroico de fortalecimiento institucional y ejercicio de la pluralidad democrática que tuvo en hombres del coloradismo a sus principales estrategas y constructores”, agrega el pronunciamiento.
Destacan que hoy en el Bicentenario de la patria, la ANR celebra una recuperación institucional formidable producto de un proceso de reconstrucción y de modernización que aún continúa.
Puntualizan que por eso el partido cree oportuno recordar su manifiesto fundacional de 1.887 cuando los representantes del partido señalaban que nuestro partido nació para “levantar el país de su penosa y prolongada postergación y asegurar el bienestar general de la comunidad. Nuestro programa se resume en dos palabras: paz y respeto a las instituciones de la República”.
“En el Bicentenario de la patria, pueblo y dirigencia del coloradismo, ratificamos nuestro compromiso con el presente y el futuro del país; para afianzar la democracia y las instituciones; ejercer la defensa irrestricta del estado de derecho, promover la solidaridad y cooperación internacionales, la protección del ambiente y la de los valores de nuestra cultura; priorizar la educación y toda forma de capacitación”, agrega el pronunciamiento.
Finalmente el Partido Colorado ratifica su voluntad plena de diálogo con todas las fuerzas políticas democráticas para asegurar la prosperidad y la felicidad de nuestro pueblo, dejando de lado diferencias sectoriales para situar en primer lugar el interés de nuestra nación paraguaya”, concluye el manifiesto colorado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: