REUNION CON EMBAJADORES Y REPRESENTANTES DE VARIOS PAISES


DSC_0104  Lilian Samaniego, titular de la ANR se reunió con varios embajadores y representantes de distintos países en el Excélsior. Lilian explicó a diplomáticos el proceso de reconstrucción de la ANR.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego se reunió esta mañana con el cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país, entre los que estaban varios embajadores y representantes. En el encuentro se que se llevó a cabo en el Hotel Excélsior, la titular de la ANR explicó a los diplomáticos sobre el proceso de reconstrucción que lleva adelante el partido y que se recuperó después de la derrota del 20 de abril para seguir siendo la primera fuerza electoral de país.
“Hoy necesitamos instalar al Paraguay en la comunidad internacional y el gobierno necesita tener una agenda común sobre temas de la pobreza extrema, el terrorismo y otros temas de interés internacional. Debemos tener una política de Estado sobre temas internacionales independientemente al gobierno que esté de turno”, explicó Lilian Samaniego.
Entre los que participaron de la reunión con Lilian, estuvieron embajadores y algunos representes como de Líbano, de Argentina, Ecuador, Colombia, por Japón estuvo Kasuo Watanabe, Perú estuvo Jorge Antonio Lezcano Lazaro, de Cuba Rolando Antonio Gómez, de Panamá Sabrina del Carmen, de Venezuela José Javier Arrúe, a mas de países como de México, República Dominicana, Orden de Malta, Francia, Estados Unidos que envió un representante al igual que Suiza, Brasil, Uruguay, Rusia, Italia, Alemania y Costa Rica.
Lilian explicó en otro momento de la reunión que el Partido Colorado es uno de los partidos mas populares del país que busca fundamentalmente el bien común de todos los paraguayos, sus principios están basados en la igualdad, la solidaridad internacional y otros.
Respecto al Mercosur la titular colorada está de acuerdo en que necesitamos un Mercosur con igualdad de oportunidades para todos sus miembros. “Queremos un Mercosur solidario, sin trabas en las exportaciones, que no haya trabas para el comercio pero estamos de acuerdo con el Mercosur”, dijo Lilian quien destacó además que en su momento estudiarán el planteamiento de integrar también el UNASUR.
ESTE MARTES INTEGRAN CONSEJO ASESOR DE TEMAS CONSTITUCIONALES
Este martes a las 11 horas, la titular de la ANR, se reúne con expertos constitucionalistas del partido para integrar el nuevo Consejo Asesor de Asuntos Constitucionales. Uno de los temas fundamentales para estudiar en esta comisión es el referéndum que deberá realizarse para permitir que los paraguayos del exterior puedan votar en las próximas elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: