Noviembre del 2009, marcó el hito de nuestra gestión inicial y la carta de navegación nos impulsó a la realización de elecciones importantes para reencauzar y legitimar autoridades dentro de la esfera partidaria.
La tarea no tuvo pausas en estos dos años , siendo estos últimos comicios los de volumen mayor al realizar 483 elecciones conjuntas en un día.
Decíamos en una charla, hace ya tiempo, Sra. Presidenta que denominamos Operación Retorno y concluía con aplaudidos estribillos del “Yo tengo fe” que acompañaron los presentes en ese entonces. Hoy debo reconocer que esa fe está presente de nuevo recuperando la moral y el vigor de nuestra Asociación Política.
El mejor homenaje que podemos hacer al bicentenario de la patria, es reinsertarnos en la vida nacional con propuestas serias
Se ha sembrado confianza y se han recogido resultados.Sin confianza no podremos hacer un proyecto en común que es al final la esencia de una Nación.
Dejemos de lado los momentos de amargura y frustración y elevemos el discurso a los niveles de dignidad y disciplina
Señora Presidenta, autoridades electas: A ustedes les toca la posta de recoger esa confianza y sembrar esperanzas con un proyecto político basado fundamentalmente en principios y valores.
Al Proclamar en este acto a las nueva autoridades del Partido Colorado y entregar en su persona las Resoluciones y certificados habilitantes , culminamos nuestra gestión con la satisfacción del compromiso asumido. Si hubo errores, los asumo a titulo personal… si por el contrario hubo aciertos y virtudes, eso lo debemos al Colegiado de este Tribunal, del que me siento honrado de haber sido su Presidente.
Que Dios les de fuerza y valor para cambiar lo que se tenga que cambiar, paciencia y virtud para esperar aquello que aun no es posible hacerlo y sabiduría para encontrar la diferencia.
CARLOS M. OCAMPOS ARBO