Carlos Peralta debe actuar mas como comunicador y no como un político.


Por Casildo Real (hijo de Arecio el viejo)

Escuchando una programación mañanera dirigida por el comunicador Carlos Peralta en la Radio ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón, aquél había solicitado informes a Javier Sánchez y Blás Barrios,el primero apostado en el Palacio y el segundo en el Congreso, sobre la decisión oficial de fijar asuetos por tres o cuatro días para que el pueblo vibre con las fiestas del Bicentenario de nuestra independencia. Criticó acremente a los parlamentarios y al propio Gobierno que en vez de fijar feriados o asuetos deberían de trabajar. Tanto Sánchez y Barrios, le informaron que ya se tiene un antecedente de la misma naturaleza cuando el Paraguay celebraba su primer centenario, en 1.911.El conductor del programa  Marcando pautas (Peralta), solicitó el nombre del Presidente de aquél año que fijó ese asueto,y dijo “tengo la plena seguridad que habrá sido un Presidente de la República perteneciente al Partido Colorado,porque únicamente los colorados inventan farsas y fijan fechas para haraganear y hacer mas zánganos a los paraguayos”. Le insistió a Barrios y le pidió que le informara, porque reiteraba que estaba muy seguro que era un Gobierno  colorado. Este señor,debe actuar más como un comunicador, no como un político,porque hace preguntas  más como político que como periodista. No le informó por tanto Sánchez como Barrios,ni el uno ni el otro,ni la yegua ni el potro por ignorancia así como el propio Peralta, gran ignorante.
Para que se informe mejor este locutor charlatán que utiliza el  micrófono para herir a las personas, les informamos que en 1.911, el Gobierno era dirigido por Albino Jara (liberal radical) y asesino de Adolfo Riquelme para más señas. Gobernó hasta hasta julio y fue sustituido por el señor Liberato Rojas, otro liberal (gran ladrón que huyó a la Argentina para nunca volver).  O sea que el Partido Liberal estando en el Gobierno fue el que impuso tres días de asuetos para que se festeje el primer centenario de la proclamación de la Independencia patria y no, un Gobierno Colorado, a cuya agrupación Peralta le odia,detesta y ataca sin piedad y a sus autoridades les denigra tratándole inclusive de ladrones y corruptos. Y le peguntamos:por casa como andamos hoy en día..?.Acaso no es peor el remedio que la enfermedad señor Peralta .Fíjense en las autoridades actuales que están por vaciar en cinco años lo que usted dijo que se robó en 60 años. Actúe con mas ecuanimidad señor. El Gobierno de Lugo es el que decretará que un solo día este año será asueto,el 16 de Mayo, o sea un lunes,los días 14 y 15 ya son días no hábiles,sólo el día 16.Ahora bien, un Senador colorado propuso esta idea, pero sufrió modificaciones y luego se aprobó por mayoría en la Cámara de Senadores.Esta aclaración puede refrescarle la memoria  para su conocimiento, a usted que se cree impoluto. Sin embargo, cuando estaba  en un canal, facturaba avisos de Itaipú y cuando se descubrió su negocio publicado en ABC Color fue  rajado del canal de Lambaré.Señor Peralta, de Ley pareja,nadie se queja..

One Response to Carlos Peralta debe actuar mas como comunicador y no como un político.

  1. Graciela Pérez de Coronel dice:

    Al Sr Casildo Real le recuerdo,con todo respeto, las palabras del Quijote-“Nos ladran Sancho,señal que cabalgamos…”-¡ignórelo correlí!,¿Ud. se imagina cuantas opiniones como estas serán vertidas de aquí al 2013?
    Cada vez aparecerán más operadores políticos con ropaje de periodistas,tratando de distorcionar la opinión mediante el uso de los medios de comunicación.La mejor receta es no darles protagonismo y seguir confiados sabiendo que al final todos ellos deberán digerir su frustración ante el inevitable ataque de cirrosis hepática que les sobrevendrá cuando todos sus esfuerzos se ahoguen en la marea colorada.Y con respecto a este Sr Peralta en particular…bueno,ni los perros mueden la mano del que le dá de comer y este periodista olvida que fué durante gobiernos colorados que él tuvo oportunidad de estudiar y formarse en una profesión que hoy le sirve de sustento y a la que poco honor hace con esa actitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: