RAMIREZ ZAMBONINI INFORMÓ QUE UNOS 3 MILLONES ESTAN HABILITADOS PARA VOTAR


S73F0293  Alberto Ramírez Zambonini, titular del TSJE, con Julio Achar, Juan Lukis, Carlos Sosa y Zulma Esquivel, paraguayos residentes en EE.UU.

Paraguayos residentes en Estados Unidos, encabezados por Julio Achar, Juan Lukis, Carlos Sosa Lombardo y Zulma Esquivel, que se entrevistaron esta mañana primeramente con el presidente de la Justicia Electoral, doctor Alberto Ramírez Zambonini, reclamaron al Ministro de Hacienda, Dionisio Borda que no pretenda trabar la realización del referéndum para permitir que puedan votar los paraguayos residentes en el extranjero.
El Congreso Nacional ya aprobó el pedido de referéndum para modificar el artículo 120 de la Constitución Nacional y la propuesta es que el referéndum se realice entre fines de setiembre o primeros días de octubre de este año e incluso en la Justicia Electoral ya se maneja la posibilidad de que el referéndum se realice el día domingo 2 de octubre de 2011.
El boletín de votos contendrá una pregunta, donde se consulta al elector si vota por el sí para incluir en el texto constitucional para que los paraguayos del exterior puedan votar en futuras elecciones nacionales o si no votan por el no.
La Justicia Electoral enviará en los próximos días al Ministerio de Hacienda un pedido de ampliación presupuestaria e incluso el doctor Juan Manuel Morales, Ministro del TSJE ya le reclamó a Borda que se deje de jorobar y que les facilite los recursos para dichas votaciones.
Ante esta situación, Julio Achar, residente en Nueva York, al término de las reunión con Ramírez Zambonini y Morales, solicitó a Dionisio Borda que no pretenda trabar el referéndum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: