Por Fausto Peña
Elzear Salemma, quien merece todo nuestro respeto, plante una unidad con Nicanor, Castiglioni y Zacarías con el único objeto electoralista de vencer en las internas presidenciales. Sin embargo, su fuerza electoral, aun no le permite disputar los principales lugares dado que los demás cuentan con un potencial superior.
Por otra parte, se desprende que la unión planteada anuncia una propuesta ya superada: VOTAR ANTI ALGUIEN. Esta fórmula lo llevó al fracaso a Luis Castiglioni a pesar de las advertencias de sus propios allegados y de este medio. Ya no funciona el ANTI. Nuestro electorado desea escuchar propuestas. Lo anunciamos en más de una oportunidad.
Un ejemplo: Hasta hoy no hemos leído un plan de reforma agraria razón por la cual EL COLORADO planteará uno en los próximos días. Si les parece razonable copiarán y pegarán en un archivo para estudiar su factibilidad cuanto menos. La ANR debe tener una respuesta concreta no solo en la materia señalada sino en todos los órdenes de la vida nacional.
La actual administración de la ANR ha demostrado que se puede convivir en el disenso. Nuestras páginas están abiertas a todos los movimientos internos. Algunos nos hicieron llegar sus plataformas y las publicamos. Otros hicieron caso omiso a nuestro llamado. A ellos les volvemos a decir: Presenten propuestas de gobierno pues eso desean conocer nuestros afiliados y compatriotas.
Si eso no se produce los meros discursos ANTI sonarán huecos y sin contenido alguno.