EXITOSAS Y DEMOCRÁTICAS ELECCIONES EN EL PARTIDO COLORADO


Por Arsenio Basualdo

El pasado 20 de marzo último, se llevaron a cabo las elecciones de nuevas autoridades de la Junta de Gobierno, Seccionales de toda la República, como así también de nuevos convencionales.
Estas elecciones fueron una demostración de gran civismo del pueblo colorado, que concurrió en masa en los locales de votación, para cumplir con su deber partidario con lo que demostró que están plenamente conscientes de que cumpliendo con este deber cívico, están preparando el camino del retorno de la Asociación Nacional Republicana al poder de la República en el 2013.
Así mismo fue una demostración de la disciplina, la institucionalidad, que conlleva a la unidad en pro de un objetivo que se conquistará con votos en las próximas elecciones nacionales. Esta situación de fervor colorado es la respuesta al buen cumplimiento de las autoridades de la Junta de Gobierno presidida por primera vez en su historia por una mujer, Lilian Samaniego. Ella supo aglutinar a todos los colorados en un solo pensamiento a través del diálogo, el disenso, por cuyos medios logró fortalecer la unidad en filas del Partido Colorado, que después de la derrota del 20 de abril de 2008, la institución quedó a la deriva como el “Titanic” poderoso trasatlántantico que también en un mes de abril de 1912, en su primer viaje tras un tremendo choque con un iceberg, la nave que se consideraba absolutamente imposible de hundirse sucumbió con ese choque y fue a parar al fondo del mar.
Algo similar ocurrió con el Partido Colorado, con la diferencia que por la providencia, encontró a una gran capitana que salvó a la ANR de su hundimiento definitivo y  gracias a su valentía, a su capacidad y a su dedicación hoy la nave de la Gloriosa Asociación Nacional Republicana navega airosa con su roja enseña y su estrella blanca al tope del mástil rumbo a su auténtico destino que es el poder.
El pueblo colorado reconoció a Lilian Samaniego su condición de gran líder, y en compensación a su gran trabajo le ofrendó su voto para que por cinco años más siga conduciendo los destinos de nuestra querida asociación política.
Esa gran tarea de dedicación le valió el respaldo del 48% del electorado de su partido, y del cual estamos orgullosos todos los buenos colorados. Vaya pues entonces esta valoración a las virtudes de una gran mujer en quien confiábamos y seguiremos confiando, y de su mano el Partido Colorado en el 2013 volverá a ser gobierno para bien de todo el pueblo paraguayo.
Es importante también elogiar la transparencia con que actuó el Tribunal Electoral Partidario, su labor respetó todas las reglas eleccionarias que marca la ley y el resultado reconocido por todos los que participaron en estas últimas elecciones, fue un signo de garantía aplaudido y felicitado por todos los colorados.
Y hablando de votos, es oportuno señalar, que días pasados el Congreso de la Nación aprobó la Ley que habilita a los paraguayos que viven en el exterior a votar en las elecciones nacionales y quien siempre acompañó este proyecto ha sido el Partido Colorado, con lo que realizó una reparación histórica para los compatriotas que por diversas razones tuvieron que migrar a otros lares, buscando mejores oportunidades para su futuro.
Esa situación no le quita el derecho, que como paraguayos tienen de elegir a sus autoridades, pensando siempre en el retorno a una patria mejor y con igualdad de oportunidades tal como reza el Manifiesto Fundacional de la ANR.
En síntesis, el Partido Colorado ha demostrado una vez más su poder de recuperación, su vocación democrática, y sus afiliados con sus votos respaldaron y seguirán apoyando a sus auténticos líderes que con sentimiento de autenticidad colorada demuestran con su trabajo su vocación de servicio y gracias a ellos el Paraguay muy pronto, retornará de las manos del Partido que más hizo por este país, a la senda de un permanente progreso para el bienestar de todos los habitantes de esta hermosa tierra guaraní.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: