EL SIGNIFICADO DE NUESTRA BANDERA Y LA ESTRELLA DE BELÉN


Por Fausto Peña

En la conferencia de nuestro director el 13 de enero de 2009 en la sede de los ex presidentes de seccionales, él abordó el tema de la estrella de Belén. Se halla en nuestro portal del inicio. No obstante, es bueno volver a recordar dado que el hecho constituye una unión definitiva de la ANR con la cristiandad.

Nuestros enfrentamientos con los marxistas – leninistas, anarquistas y libre pensadores comenzaron ni bien éstos llegaron con la revolución de 1904 que desalojó al Partido Colorado del poder. Nuestros principales espadachines fueron Ignacio A. Pane, Fulgencio R. Moreno y Antolín Irala convertidos en una verdadera pesadilla para los izquierdistas.

Quizá por eso los marxistas cambiaron de táctica y eliminaron de su bandera colorada la Hoz y el Martillo, símbolos del comunismo ateo. Según ellos la creación fue fruto del azar, es decir, de una ruleta cósmica  que colocó a la tierra a la distancia justa del Sol y a la Luna girando alrededor suyo para provocar las mareas y así facilitar el traslado de la vida marina a tierra firme.

Comenzaron a convocar reuniones políticas sin su distintivo ateo para confundir. Pero acto seguido, eran advertidos, Pane, Moreno e Irala quienes haciéndole preguntas a los oradores de turno los iban poniendo entre las cuerdas. Fallecidos éstos, Natalicio González, Víctor Morínigo y Leandro P. Prieto, entre otros, continuaron los debates hasta que al final del año 1935 nuestros dirigentes de base, cansados de escuchar la parrafadas marxistas, pidieron un distintivo para nuestra bandera.

Fue así que en una memorable sesión de la junta de gobierno de 1935, el doctor Leandro P. Prieto, recogió la inquietud y propuso que el distintivo sea la estrella blanca de Belén para marcar distancias con el comunismo ateo. Viene a cuento este caso dado que aun hoy algunos jóvenes colorados no conocen el significado de nuestra estrella blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: