PANORAMA ELECTORAL COLORADO EN VISTA AL AÑO 2013
Pronto serán proclamadas las nuevas autoridades partidarias, presidenta y miembros de la junta de gobierno, presidente y miembros de las comisiones directivas seccionales y convencionales. A las mismas le debemos respeto como afiliados pues constituyen el resultado de la voluntad del pueblo colorado.
Dentro de este conglomerado de voluntades se destacan tres fuertes sectores. Uno de ellos unido en un frente y los demás, en cierta medida, también. Todos deben entender que la unidad en el disenso debe provenir de abajo para arriba y no al revés. Los tiempos cambiaron. El pueblo colorado quiere ser escuchado. Ni se les ocurra encerrarse entre cuatro paredes para elaborar listas. Porque ahí todo se vendrá abajo.
La próximas internas presidenciales, para cargos en el congreso y gobernaciones deben ser tan amplias como las resientes internas partidarias. Debe haber máxima competencia con el compromiso de honor de apoyar al ganador tal cual sucediera en la ciudad de Fernando de la Mora con Edgar Quintana.
Conforme a datos del TEP casi llegamos a 850.000 electores con lo cual queda casi asegurado nuestro retorno al poder en el año 2013. Cuando eso suceda debemos mostrar humildad “Sin rencor para nadie, con caridad para todos”, como expresara un mítico político del siglo XIX.
Pero antes debemos arreglar nuestros problemas caseros. Está visto que Luis Castiglioni aun no ha asimilado los consecutivos tragos amargos por los que pasó. Desde estas páginas hace casi dos años le criticamos y le advertíamos de sus errores y le instábamos a cambiar su discurso.
Pero según informaciones sigue sin contestar su teléfono a Lilian Samaniego que lo llama con humildad, despojada de toda soberbia, con el único objetivo de unir a la familia para la batalla principal que libraremos en el año 2013. Suponemos que sus circunstanciaLES compañeros de causa buscarán convencerlo que en política todo tiene su momento y hay que saber esperar.
Por encima de nuestros intereses, económicos o de figuración, se halla la gran ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA con su rojo pendón y la estrella blanca de BELEN ondeando airosa. Tales signos nos recuerdan los ingentes sacrificios de nuestros mayores a lo largo de nuestra historia los cuales exhibieron su pobreza luego del deber cumplido como es el caso del colorado pynandi.
Hagamos honor a nuestra doctrina solidaria sin distingos de banderías al decir de Luis María Argaña en su CREDO y despojémonos de enconos pasajeros para que unidos todos podamos hacer el bien a nuestra patria.
Luis María Argaña en su CREDO resume todo el coloradismo y la paraguayidad
Muy acertados estos conceptos abordados,en esa parte de corregir nuestros problemas caseros le sugeriría lo siguiente: Que las nuevas autoridades de la junta de gobierno ejerza la verdadera conducción partidaria corrigiendo errores y estableciendo la institucionalidad del partido y un error es que la «Comisión permanente de seccionales» dela junta funcione y controle los libros de acta, inventarios y balance de Secc. en toda la Rca
Acertado lo abordado.Lo de arreglar los problema casero,muy necesario que la «Comisión permanente de Seccionales» de la junta funcione y ejerza el control de las distintas Secc en toda la Rca para que funcione y rengan los libros de acta, inventarios y balance fortaleciendo la institucionalidad y los mecanismo de la democracia donde la mayoría decide mediante los vitos de los miembros evitando confrontaciones estériles e inconducente facilitando la disciplina Partodaria y la conducción a la junta