UNA EXPERIENCIA PERSONAL


Por Pedro Miguel Halley Merlo

Ayer paré el auto en el semáforo en Perú y Mariscal López a las 15:00. Venia del trabajo, estaba harto, cansado, nervioso y se acerca el infaltable limpiavidrios y desparrama una especie de orín de gato por el parabrisas; enciendo el limpiaparabrisas (que es una señala universal inventada por los paraguayos para decir “no gracias carajo”), pero enojado el muchachón (unos 30 años) rompe el cepillo de goma.
Me bajé y le encaré con mis 93 kilos y trescientas mil canas a cuestas, y el hdp me derrama agua, corre, agarra una piedra y me dice que me vaya o adiós mi parabrisas.
Subo al auto y me voy pensando en la sociedad de mierda que tenemos y otras cosas parecidas; pero de pronto me digo que algo hay que hacer, antes que el hdp te haga lo mismo a vos, o a tu esposa, hijo o nieto, o alguien con menos autocontrol que yo que lo muela a patadas y termine en cana-
Decido perder tiempo y envejecer un poco más y voy a la Comisaría Sexta, hablo con el oficial de guardia a quien le relato el hecho. (Aclaro: la rabia no es por un cepillo de goma, sino por el hecho). Pido que un  oficial me acompañe, acceden y les llevo hasta el sitio (Perú y Mcal. López), por lo menos para identificar al hdp.
Llegamos……y qué vemos?
Haciendo más de las suyas pero esta vez a una mujer al volante.
El Oficial que me acompañaba lo llamó y qué resultó?
El Oficial encontró un toco de yerba escondido en sus zapatos, seis entradas en Tacumbú por Lesión grave, Hurto agravado, y mucho más que ni siquiera quiero mencionar!
Pero quedé mudo cuando el hdp saca un celular (que avergonzó al humilde Nokia que me regaló mi hija con sus ahorros) y a quien llamó??!!
A SU ABOGADO!!
En diez minutos se presenta un abogado (escrito con minúsculas y en cuasi-guaraní), que en una especie de castellano aprendido de mala gana en alguna facultad de medio pelo (de las que ahora pululan en cada barrio), nos dá una cátedra de jurisprudencia concluyendo que, palabras mas o menos, “NO HAY HECHO PUNIBLE”, y, que en todo caso, el agresor FUI YO porque me bajé del auto a encararlo al hdp.
Le pregunté al “abogado defensor” si sabía que “su cliente” para esos días ya tenía seis entradas en Tacumbú y es un inadaptado social
-COMO MINIMO-…..
y para mi absoluta sorpresa que respuesta creen que recibí?
“Seis entradas?
Uté mismo puede mirar su epediente, y va a ver etimado colega que NO EXISTEN NINGUNO de todos esos antecedentes que Ud menciona del prontuario del susodicho que Ud acusa SIN MOTIVO.
En realida "mi estimado"………..
hoy mi "cliente" ya ni siquiera tiene espediente"—–
imaginen….YO lo estaba acusando SIN MOTIVO y el hdp NO TENIA PRONTUARIO!!!
Yo les digo una cosa:
si estamos expuestos a que un limpiavidrios con prontuarios penales de dos paginas "mágicamente inexistentes", que a las tres de la tarde está “volado” en plena calle creyéndose Rambo, con abogados que viven de borrarles los prontuarios (canallada a la que todos contribuimos con moneditas), y con UN SISTEMA JURIDICO QUE PERMITE borrar los antecedentes penales como si se tratara de una libreta de almacén, solo nos quedan 2 opciones:
bancarnosla en silencio y seguir viviendo temerosos y actuando como si nada pasara
o……….
acabar comprando una Smith & Wesson que llevaremos desde ya en el auto y SIN DUDAS terminar nosotros como ASESINOS INADAPTADOS!!!
Adivinen que elegí yo…………….
DEJEMOS DE DAR MONEDAS para "PREMIARLES"

Desde ahora pensemos en nosotros y en nuetras familias………
NO VAYAMOS PRESOS "NOSOTROS" POR ENCARAR a "HUMILDES HONESTOS INOCENTES TRABAJADORES SIN PRONTUARIOS"

Encontremos otras formas de hacer caridad verdadera…..existen muchas otras que SI valen la pena!

2 Responses to UNA EXPERIENCIA PERSONAL

  1. Rocio Granada dice:

    Me solidarizo con Pedro………es una barbaridad lo que pasó y pasa. Reaccionemos ya!

  2. Rocio Granada dice:

    Esto se debe comentar en los diarios escritos tambien y hay que hacer una campaña en serio contra la inseguridad. A manifestarse, señores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: