!VERGUENZA! LUIS VERÓN ES CONDENADO INJUSTAMENTE


Por Fausto Peña

“Los camaristas María Sol Zuccolillo de Vouga y Gerardo Báez Maiola firmaron a favor del embargo de los bienes del trabajador de prensa Luis Veron, quien –a través de una publicación en la revista dominical de ABC Color– denunció al arquitecto Pereira Javaloyes por destruir el retablo de la iglesia parroquial de Piribebuy, reliquia franciscana del año 1759, mediante un trabajo de restauración efectuado con una metodología inaceptable en la materia.
La magistrada señaló en su voto que la medida cautelar del embargo preventivo debe mantenerse, a lo cual se adhirió su colega Báez Maiola.
Por su parte, el camarista Juan Carlos Paredes Bordón votó en disidencia.
El embargo preventivo fue de 500 millones de guaraníes impuesto por un juzgado civil de San Lorenzo”.
(¿Juzgado de San Lorenzo? Abc Color de este viernes 25 de marzo de 2011.)

Hemos estado en la iglesia de Piribebuy en el programa en cuatro capítulos del la  RED GUARANÍ, “EL TESORO DEL MARISCAL” en base a la novela histórica del mismo título de nuestro director. Lo expresado por Luis Verón se ajusta a la verdad.

Ahora resulta que su juicio es objeto de una querella. Los camaristas que mantuvieron la condena del embargo contra el periodista de ABC Color tropezaron con un voto en contra lo cual prueba que el caso no ha sido tratado y agotado suficientemente.

Protestamos enérgicamente contra este fallo que afecta a uno de los pocos colegas  que merecen nuestro mayor  respeto como lo es Luis Verón. Esperamos que la Suprema Corte de Justicia corrija el error y Luis Verón quede libre de polvo y paja por decir la verdad.

Vivimos en un país de vivillos que atacan a los que critican con documentos. Quien es el tal arquitecto Pereira Javaloyes tan altanero que pone en duda a un investigador serio como lo es Luis Verón.

A Luis le decimos que lo acompañaremos hasta las últimas consecuencias.

One Response to !VERGUENZA! LUIS VERÓN ES CONDENADO INJUSTAMENTE

  1. Roberto Elizeche dice:

    Yo no se cual habrá sido el pecado del Sr. Luis Verón, ni tampoco el del Arq. Pereira, pero un periodista como el, que se cree un sabelotodo y con “fueros especiales” para criticar a quienes quieran, solo debe recibir tales golpes, ya que es muy fácil criticar hasta que nos toca el bolsillo, y ahi si que nos hacemos los pobrecitos!
    Suerte a ambos y que ojala lleguen a un acuerdo pacífico que llegue a colmar las necesidades de ambos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: