EL PLRA ES DEFINITIVAMENTE EL PATO DE LA BODA


Por Zacarías Pane

Del Partido Liberal se podría decir que se trata del extraño caso en que un partido hace el gasto principal en las elecciones y recibe a cambio migajas. No controla las relaciones exterior ni interiores (Cancillería y ministerio del interior y policía). No controla las dos hidroeléctricas (Itaipú y Yacyretá). No controla la secretaria de acción social donde se regala anualmente dinero a 100.000 familias sin saberse adonde va. No controla la educación. No controla la plata (hacienda) Se trata  ingresos fiscales cuantiosos sea por la percepción de impuestos o por los llamados royalty.  

¿Se trata de un caso de cretinos como decía el liberal Cecilio Báez o el mismo Eligio Ayala al referirse a ellos? ¿Se trata acaso de sonambulismo o falta de apego al poder? Se trata, sin duda, de un caso difícil de entender. A cada momento vociferan y piden espacio mas luego callan. Tal cual sucedió con el nombramiento de Lara Castro, un declarado fanático marxista leninista, en la cancillería. El personaje renunció al PLRA ni bien asumió Lugo para afiliarse al Tecojojá.

Este sector casi microbiano detenta los mejores cargos. Le siguen los demás rejuntados entre 23 partiditos y movimientos. Los vimos reunidos en  LA CASA DEL PUEBLO, sede del partido revolucionario febrerista. No pudieron llenar ese diminuto local aun con la presencia de Fernando Lugo. En las elecciones municipales no llegaron al 5%. Pero gracias al PLRA hoy gobiernan el país y hasta lanzan amenazantes ACUSACIONES a la prensa.

Saben que el marxismo leninismo solo se impone con un sistema totalitario. Pero no se animan a intentarlo por carecer de representantes del pueblo. Se trata de dos o 3 moscas en el senado entre 45 pares. Andan desesperados porque saben que se les termina el tiempo. Y aun así rechazan un candidato liberal para sucederlo a Lugo.

Capaz nomás que los liberales acepten otro marxista leninista para el 2013. Al parecer se siente cómodos en el papel de segundones. Ahora se entiende mejor porque Stroessner los pudo alquilar desde 1963 a 1989. Se trata de masoquistas profesionales.

3 Responses to EL PLRA ES DEFINITIVAMENTE EL PATO DE LA BODA

  1. Graciela Pérez de Coronel dice:

    O de oportunistas profesionales…porque quiérase o no,no les ha ido tan mal siendo los “cebollitas” de la política paraguaya.Siempre allí,a la sombra del perejil,han podido mantener sus status y privilegios;y negociando con el poder de turno no le ganan a nadie ,pero tampoco pierden protagonismo aunque sean las mismas figuritas repetidas de siempre.Y nunca,ninguno de los afliados a ése partido con los que me cupo conversar ha podido responderme la siguiente pregunta:¿se puede radicalizar el Liberalismo?,o sea ¿cómo se puede ser liberal y al mismo tiempo radical,no es un contrasentido?.Tal vez tengo la mente demasiado inmersa en mi nacionalismo republicano(lo cual sí es posible)y por eso no logro entender a ésta filosofía política.O tal vez ni ellos mismos logran descifrar del todo cual es el rumbo de su doctrina partidaria,por eso es que a lo largo de tantos años aún no logran ponerse de acuerdo,y terminan aceptando cualquier idiología que les permita seguir saboreando alguna porción de la torta.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Graciela:
    Un muy interesante análisis. Saludos cordiales

  3. Agustín dice:

    Graciela:

    Lo de “Radical” viene de la palabra raíz y se refiere al orígen. Es decir, reinvidica el liberalismo de raiz o de los fundadores del partido. Se le agregó la palabra Radical al Partido Liberal durante la dictadura de Stroessner para diferenciarse de los liberales que apoyaban al dictador.
    Y sí es cierto: Estás muy metida en tu nacionalismo republicano. Se nota a leguas tu fanatismo.

    Saludos de un chovy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: