Por Suetonio
Nosotros nos percatamos que solo ATI se acercaba a nuestros propios sondeos. Por eso publicamos la encuesta de esa organización, que a partir de ahora es la única en el país con credibilidad. Las demás deberían cambiar de nombre pues su margen de error resultó catastrófico.
Sin embargo, en una segunda lectura observamos que no se puede errar tan grande en algo no tan complicado como la consulta previa al electorado. Alguna mano negra debió intervenir para torcer los guarismos y así establecer la duda.
Los movimientos internos del partido no cuentan con recursos como para cambiar resultados, es decir, obligar con muy buenas razones pitadas de verde a torcer la voluntad popular al efecto de presentar un mapa político distinto a la realidad y con ello sembrar la duda.
¿Quién o quiénes entonces deseaba fervientemente cambiar la voluntad popular en el seno de la ANR? Sin duda alguna los que detentan el poder. Este resultado para ellos es de terror, el fin de sus privilegios y canonjías. No hay otra explicación lógica. De ahí que las tres organizaciones informaran al público que la ganadora no sería Lilian Samaniego. Solo ATI se mantenía en los guarismos que ahora se acercan notablemente a los primeros conteos.
El eructo de lo digerido finalmente les resultará indigesto y ya nadie ya creerá en ellos en el futuro. El cuento de la fotografía del momento no se traga nadie. La explicación es tan infantil que provoca hilaridad.
SEÑORES ENCUESTADORES: REQUIENCAN IN PACE
AMÉN.