CURRICULO DE LILIAN SAMANIEGO


clip_image002

LILIAN GRACIELA SAMANIEGO GONZALEZ

CURRICULUM VITAE

PRESIDENTA DE LA UNIDAD Y LA VICTORIA

clip_image004

MOVIMIENTO HONOR COLORADO- LISTA 2-

CANDIDATA A PRESIDENTA- PERIODO 2.011- 2.016

PREPARACION ACADEMICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Lilian Graciela Samaniego González, nació en un barrio populoso de Asunción el 25 de febrero de 1.965, desde muy joven se dedicaba a las actividades solidarias de la comunidad y gracias al ejemplo que tiene en su familia comenzando por sus padres don Ignacio E. Samaniego Bogarín y doña María Eliza González de Samaniego, a la temprana edad de 12 años ya decide afiliarse a la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado.

Inició sus estudios primarios en el Colegio Cristo Rey de la capital. Sus estudios secundarios la realizó en la misma institución y en el año 1.987 se gradúa en la Facultad de Ciencias Químicas de la U.N.A. con el título de Química Farmacéutica y luego realizó estudios de Post Grado en Estados Unidos, Post Grado en Europa y en los países del Mercosur, entre otros estudios universitarios y de capacitación política internacional.

PERFIL POLITICO

Criada en cuna de familia colorada, su padre, don Ignacio Samaniego es presidente de la Seccional Colorada número 12 de Asunción por mas de 28 años y su madre doña Eliza como se la conoce es una incansable luchadora y colaboradora del Partido Colorado. Tiene dos hermanos, Gustavo y Arnaldo, ambos también importantes dirigentes de la ANR que conjuntamente con Lilian llevaron al Partido Colorado a la victoria mas contundente que obtuvo en las recientes elecciones municipales del 7 de Noviembre. Con Lilian presidenta de la Junta de Gobierno, Gustavo, jefe de campaña en capital, el partido logra una resonante victoria en Asunción donde Arnaldo llega a ser intendente de Asunción y se logra 138 municipios en todo el país.

Lilian, afiliada a los 12 años de edad, inicia su carrera política con varios cargos partidarios.

CARGOS NACIONALES

1- Senadora suplente electa por la ANR, en el año 2003-2008.

2- Senadora titular de la nación por la ANR, año 2004-2005.

3- Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Desarrollo de la Cámara de Senadores, año 2005.

4- Senadora de la nación, titular, electa, periodo 2008-2013.

5- Líder de bancada del movimiento Vanguardia Colorada, año 2008.

CARGOS PARTIDARIOS

1- Miembro de la Comisión de la Juventud, representante de la ANR en Taiwán, China en 1.994.

2- Asesora de la Comisión de la Seccional Colorada “General Bernardino Caballero” de Nueva York en el año 1.994.

3- Miembro titular de la Comisión Auxiliar de la Mujer en la Junta de Gobierno- año 1.995-1.999.

4- Candidata a miembro titular de la ANR por el M.C.U, lista capital, elecciones coloradas 1.996.

5- Candidata a diputada por capital. Año 1.997

6- Miembro de la Comisión de Organización Partidaria, 2001-2005.

7- Miembro de la Junta de Gobierno, electa en el año 2002.

8- Secretaria Política y miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR desde 2003 al 2006.

9- Primera presidenta de la Comisión Central de la Mujer Colorada.

10- Fundadora y líder del movimiento Participación Republicana.

11- Jefa de Campaña del movimiento Vanguardia Colorada, internas presidenciales 2008.

12- PRESIDENTA DE LA UNIDAD Y LA VICTORIA DEL PARTIDO COLORADO. En noviembre del 2008 cuando el Partido Colorado cayó del poder y nadie quería hacerse cargo de un partido en ruinas, política, moral y económica destruido, cuando nadie se animó a tomar un hierro caliente en sus manos, aparece una mujer, aparece Lilian Samaniego que se hace cargo de la presidencia del Partido Colorado que asume en forma interina y en las primeras elecciones partidarias, con su mensaje de Unidad, y gracias al apoyo de algunos correligionarios como Horacio Cartes y otros, la ANR se presenta a la cancha, a las primeras elecciones en la llanura y da el batacazo, triunfando en 138 municipios de toda la República, ganando en Asunción, en nada menos que 14 de 17 cabeceras departamentales y logra triunfos hasta en el propio feudo de los Franco en Fernando de la Mora y con Lilian Samaniego-Presidenta de la Unidad y la Victoria de la ANR como jefa de campaña natural del partido, la Asociación Nacional Republica avisa con 800 mil votos que está de vuelta para retornar al Gobierno Nacional en el 2013 con Lilian Samaniego, candidata a presidir nuevamente la ANR por el movimiento Honor Colorado-lista 2, periodo 2011-2.016, y ya postula a Horacio Cartes para presidente de todos los paraguayos en el 2013.

Lilian Graciela Samaniego González, devuelve el orgullo de ser colorado a los correligonarios y la esperanza de que en el 2013, el Partido Colorado-Asociación Nacional Republicana, está preparado para aterrizar nuevamente al Palacio de los López.

6 Responses to CURRICULO DE LILIAN SAMANIEGO

  1. El curriculum d la sra. Lilian habla muy bien de ella hasta que se desvaneció ante el poder y el dinero sucio d este señor que no tiene aprecio por el partido utilizando de manera ridicula al Partido mas grande de nuestra Nacion, que pena, vergüenza y dolor me da esta situacion,..
    Aregua-Paraguay 2011

  2. majo dice:

    esta señora sepulto la dignidad de la mujer colorada en realidad su dignidad porque sigue habiendo mujeres con conciencia realmente colorada.. verguenza seguro tiene bernardino caballero y porque ir tan lejos su papa que es tan importante por tener una hija vendidaaaaaaa culeada por un vil narcotraficante… es repugnante a ella hay que expulsarle del partido!!!

  3. mar dice:

    que hay de su vida personal, esta casada? tiene hijos? quisiera saber mas de ella

  4. ROSANA lópez dice:

    Me encantas como candidata, por primera vez en mi vida quiero trabajar en política por vos…. Soy de zeballos cue, y siempre aquí en mi barrio la política se convirtió en una vil prostituta pero por vos estoy dispuesta a entrar para trabajar 0981572056 0971698455

  5. zulma arnold dice:

    como se puede hacer para converzar con ud señora
    se pide audiencia,en que numeros se le puede contactar

  6. Buenos Díaz Sra senadora soy un colorado de cuna ña nde jente mbuatyha soy de mariano yo y mi padre estamos desempleados desde la mueva administraciones. Municipales le pido un puesto laboral Sra en cualquier. Lado ya que no tenemos ninguna ingreso económico y ya no es muy difícil sobrevivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: