LILIAN SAMANIEGO PIDE A CASTIGLIONI QUE RINDA CUENTAS PORQUE INSTÓ A NO VOTAR POR LA ANR EL 20 DE ABRIL


DSC_0385  Lilian Samaniego y Horacio Cartes en su gira por Carapegua, Paraguarí y Yaguaron donde recibió el apoyo de Hortensia Moran y luego llegaron hasta el club Nueva Estrella donde se reunieron con funcionarios municipales.

La candidata a la presidencia de la Junta de Gobierno por Honor Colorado, senadora Lilian Samaniego y el líder del movimiento, Horacio Cartes encabezaron una gran caravana del triunfo en la ciudad de Carapeguá con los candidatos locales de la lista 2, encabezados por Carlos María Santacruz, Héctor Bocha Figueredo, el gobernador Ever Rivas, y otros dirigentes de la zona. Posteriormente llegaron al mercado de Paraguarí y a Yaguarón donde Lilian recibió el apoyo incondicional a su candidatura de parte de Hortensia Morán, (ex mujer de Lugo). Luego del mediodía Lilian Samaniego compartió un gran acto con los funcionarios municipales en el Club Nueva Estrella que contó con la presencia del intendente de Asunción Arnaldo Samaniego.
Tanto en el departamento de Paraguarí como en Nueva Estrella, Lilian pidió a Castiglioni que rinda cuentas al pueblo colorado si porque no trabajó a favor del partido el 20 de abril porque “Castiglioni el 20 de abril instó a no trabajar por el partido porque acusaba que hubo fraude de Nicanor y sin embargo Nicanor ahora forma parte de su lista”, dijo Lilian Samaniego.
“Venimos a agradecerle por su presencia, Carlos María Santacruz, Hector Bocha Figueredo, Ever Rivas, cuando tuvimos ese golpe del 20 de abril iniciamos el proceso de reconstrucción del partido con ustedes. Castiglioni decía antes del 20 de abril que la lista de Nicanor es la lista del fraude pero ahora Castiglioni le tiene en su lista a Nicanor. Castiglioni debe explicar al Partido Colorado porque no trabajó por el Partido y que hizo en estos dos años por el partido y nosotros trabajamos por la reconstrucción del partido con nuestro líder Horacio Cartes que tal vez no tenga la antigüedad pero acompañó a todos los candidatos del partido en las elecciones municipales el 7 de noviembre”, dijo Lilian Samaniego.
Agregó la candidata de la lista 2 que por el esfuerzo realizado por eso estamos seguros que vamos a ganar el 13 de noviembre y que ustedes saben quienes estuvieron presentes con el partido en las municipales y quienes estuvieron ausentes, destacó Lilian.
También habló el doctor Carlos María Santacruz, quien pidió  “que nunca haya mas una traición al Partido Colorado, debemos votar por Lilian Samaniego para presidenta de la Junta de Gobierno y aquí en Carapegua, Hector Bocha Figueredo presidente de seccional y en el 2013, Horacio Cartes, presidente de la República de todos los paraguayos”.
A su vez Ever Rivas, gobernador y candidato a presidir nuevamente la seccional de Yvycuí criticó a Castiglioni que había pedido votos para Lugo el 20 de abril y por eso piden que se vote a una verdadera presidenta del Partido Colorado. “Castiglioni y Nicanor Duarte Frutos ahí están unidos los grandes mariscales de la derrota del Partido Colorado por eso votemos a la que levantó de las cenizas al partido, la senadora Lilian Samaniego para que Horacio Cartes sea presidente de la república en el 2013”, agregó Rivas.
Por su parte Horacio Cartes dijo que “ Dios y Paraguay me mostraron que si se puede en nuestro país, y yo no les voy a defraudar porque este cariño que nos dan y porque ya tantas veces se ha defraudado la esperanza de la gente. Hay gente que echó al Partido Colorado y que van a estar en los boletines de votos el 13 de marzo (refiriéndose a Castiglioni) pero también hay una mujer trabajadora y que reconstruyó el partido, que es Lilian Samaniego y con quien yo voy a trabajar si no es con Lilian Samaniego y les digo que vivimos en un país de desigualdades, yo pertenezco a los que tienen mas y ya no queremos mas mesias ni mesiánicos y por eso vamos a trabajar todos juntos por el Paraguay.
“Hector Bocha Figueredo vas a ser. Carlos María tiene las cicatrices de la traición al Partido Colorado, ese estilo que quiere darnos cátedras al partido, ese estilo echó al Partido Colorado y por eso nosotros apostamos por la necesidad de levantar el país y pregunten cuando el partido cayó si los responsables de la caída del Partido Colorado estuvieron o no para levantar al partido y por supuesto que no estuvieron para reconstruir al partido, agregó Horacio Cartes.
Cartes enfatizó que el 13 de marzo se define el rumbo del partido hay una opción que quiere decir que da igual trabajar en contra del partido que trabajar por el partido dando a entender por Castiglioni. Una periodista de Popular la preguntó a Lilian y dijo que el 20 de abril ella lloró por la derrota del partido.
Agrega Horacio que “Hay algunos que anunciaban el nuevo partido que nos dio lagrimas, lutos y desempleos, el otro día tuvimos en un acto con docente que muchos de ellos fueron echados y ese es el nuevo partido que Castiglioni anunciaba. Pero yo les digo que se puede y vamos a salir de esto. La salud, la  valoramos cuando nos enfermamos y cuando cayó el Partido Colorado nos dimos cuenta que linda era la salud y ahora queremos un mejor partido y el 13 de marzo de ustedes deciden”, concluyó Cartes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: