FEDERICO FRANCO Y JUAN MANUEL MARCOS CUMPLIERON CON ELIGIO AYALA


Por Osvaldo Bergonzi

La ley que ordena la ida de los restos de Eligio Ayala al panteón nacional de los héroes es una iniciativa colorada de un gobierno colorado. La prensa guarda silencio al respecto, es decir, se autocensura y no informa toda la verdad a sus lectores. Solo menciona el decreto del vicepresidente de la república.

En su discurso de asunción del poder, Duarte Frutos, no mencionó al partido colorado ni a su fundador. Solo se acordó de Eligio Ayala. Está bien que lo haya hecho pero era su obligación en ese momento de acordarse de la agrupación política que lo llevó a la presidencia.

De buena fuente sabemos que los liberales no deseaban cumplir con la ley. Hasta hoy le guardan rencor a Ayala por haber renunciado al partido liberal en 1929, un año antes de su fallecimiento. Solo la grandeza de espíritu de Federico Franco y del rector de UNINORTE, Juan Manuel Marcos, hicieron posible que los restos de este ilustre gobernante reposen en el lugar que le corresponde.

Por encima de renuncias y recriminaciones se halla el patriotismo y la justicia. Por eso hoy, quedamos muy reconfortados al ver la llegada de los restos de Eligio Ayala al panteón. Los demás acompañantes liberales tuvieron que adherirse por vergüenza dado que siendo autoridades del PLRA no atinaron en su momento a llevar adelante la iniciativa legislativa.

Tuvo que ser la iniciativa de un rector con el vicepresidente de la república los que insistieron sobre el tema lo cual los honra, no así a los demás. El decreto redactado y firmado por Franco sintetiza los hechos protagonizados por Ayala. Agradecemos la invitación que nos han hecho llegar por encima de banderías políticas. Pero razones de salud no pudimos estar. Valgan entonces, como contrapartida, estas líneas de reconocimiento  para Franco y Marcos.

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: