DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA


Con motivo del 99° aniversario del fallecimiento del General Bernardino Caballero.

Se cumple hoy el 99° aniversario del paso a la inmortalidad del General Bernardino Caballero, fundador y primer Presidente de nuestro glorioso Partido Colorado.
Esta fecha es propicia para recordar a quien en la guerra y en la paz honró al Paraguay. Soldado extraordinario que por méritos de guerra llegó en cinco años al grado de General de División, en defensa de la patria en la guerra grande; luego  como estadista se constituyó en el artífice de la reconstrucción de un Paraguay devastado, desolado y arrasado por la cruenta tragedia.
Fundó hace 124 años nuestro Partido, la Asociación Nacional Republicana con profundas raíces en la tradición nacional, que por nutrirse justamente de las aspiraciones, sentimientos e ideales más genuinos de la paraguayidad, subsiste y se fortalece con el paso del tiempo  y como partido imperecedero, sin necesidad de claudicaciones ni acomodos doctrinarios. El Partido Colorado fue, es y será la herramienta más idónea y patriótica para labrar la grandeza del Paraguay.
El fallecimiento del General Bernardino Caballero, acaecido un día como hoy, en el año 1912 fue un acontecimiento que conmovió a toda la ciudadanía. Recibió el homenaje multitudinario del pueblo paraguayo, sin distinción de banderías políticas,  así como también el respeto de los adversarios extranjeros de ayer contra quienes combatió en defensa del Paraguay.
En ocasión del sepelio de nuestro fundador, el ilustre repúblico Dr. Antolín Irala, en representación de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), dijo del General Bernardino Caballero: “Fue el único político que erigió como sistema, implantó como norma invariable de conducta, la tolerancia y el respeto al adversario, grandes virtudes cuya falta de aplicación nos ha conducido a esta espantosa anarquía en que nos debatimos. Quiera Dios que fructifiquen las ideas de Caballero y terminen las desdichas de la Patria mediante el abrazo generoso y leal de todos sus hijos”.
El Partido Colorado rinde en este día el emocionado homenaje a su fundador, incorporado con honor a la galería de los Grandes de la Patria.
                                                      Asunción, 26 de febrero de 2011.
        LILIAN SAMANIEGO
Presidenta del Partido Colorado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: