DESARROLLO DE LA CONVENCIÓN BAJO LA PRESIDENCIA DE JUAN CARLOS GALAVERNA


DSC_0115  Juan Carlos Galaverna una vez electo inicia las discusiones de la convención que al principio pareció desbordarse por la intolerancia desenfrenada de algunos correligionarios presentes. Pero que gracias a la cordura de sus dirigentes, principalmente de su presidenta, todo volvió a la normalidad. Galaverna no respondió a los agravios lo cual permitirá sentarnos todos juntos luego de las próximas internas de marzo para marchar unidos en pos de la verdadera batalla por el poder nacional que será en abril de 2013.

Galaverna es presidente de la Convención
que apunta a reducir a 1 año antigüedad para candidatos
CON 569 VOTOS FUE APROBADO LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS PARTIDARIOS
A propuesta de la convencional de San Pedro, Perla de Vázquez, fue electo presidente de la Convención General Extraordinaria el senador nacional y convencional, Juan Carlos Galaverna y todo apunta que la convención habilitará en un rato mas para que todos los colorados que tengan 1 año de antigüedad puedan ser candidatos a Presidente y Vicepresidente de la república por el Partido Colorado y para otros cargos partidarios.
Luego de asumir la presidencia de la convención, Juan Carlos Galaverna dijo que “estoy concentrado con la causa colorada para volver al Palacio de López el 15 agosto de 2013 con el Partido Colorado. Saludo a don Ignacio Cárdenas, Ignacio querido son un ejemplo de colorado” dijo Juan Carlos Galaverna quien luego eligió a los secretarios de la convención.
SECRETARIOS DE LA CONVENCION
-Elida Bartochelo, convencional de Encarnación.
-Doctor Carlos María Santacruz, convencional de Carapeguá.
En otro momento Juan Carlos Galaverna rindió un homenaje a varios colorados que ya dejaron este mundo y “nuestro partido está vivo pero muchos correligionarios y correligionarias nos han dejado, levanto la voz de homenaje del pueblo colorado a la memoria de colorados que nos esperan arriba que ya nos esperan en la seccional colorada del paraíso, homenaje a los colorados fallecidos en la persona del doctor Martín Chiola”, destacó.
CONTINUA LA CONVENCION
USO DE PALABRA DEL CONVENCIONAL DE LAMBARE, Santiago Maldonado.
1-      SANTIAGO MALDONADO-La presidencia de la convención nos designó para verificar la asistencia de los convencionales. Proponemos que se apruebe la totalidad de los 793 convencionales acreditados
2-      GRACIELA BERNAL-convencional y concejala de capital, segunda la moción y se aprueba
3-      MAGDALENO SILVA. “Nosotros nos necesitamos todos, te dije que de vos depende Calé la unidad del partido pero como veo se quieren avasallar los derechos de la minoría. Les digo acá hoy vengo a defender al partido. No tenemos nada contra Horacio Cartes, aquí venimos a defender nuestra carrera política, venimos a defender nuestra conscripción partidaria. No da gusto vivir en la llanura y nunca vamos a llegar al poder si ahora nos estamos abofeteando entre colorados, por culpa de todos nosotros estamos en la llanura. Aquí no tenemos nada que culpar a nadie-Acá nos dicen que por culpa de Castiglioni es el traidor pero también Lilian estaba en su lista, Zacarías Irun estaba en su lista, no podemos nosotros los dirigentes aprobar esto o sino acá van a venir López Perito y todo si modificamos el estatuto, no solo Cartes, mis queridos convencionales va a venir. Te digo Calé-quiero que nos haga el favor y hagamos la votación a los convencionales y para terminar una vez mas le suplico a ustedes que tenemos que defender la conscripción”, dijo Magdaleno Silva.
PONE A VOTACION PROPUESTA DE SANTIAGO MALDONADO-REGLAMENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y SUPLETORIAMENTE EL REGLAMENTO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION. Y Esto queda aprobado.
APROBADO-. Reglamento de la Junta y supletoriamente el de Diputados.
4-      Mario Arzamendia Rojas, convencional de la seccional 4 de capital. Los extremos son peligrosos, mi primera propuesta la actitud política del partido fue siempre dinámica y hasta valiente. Hoy aquí me permito recordar que nuestra base siempre fue admirada por correligionarios y no correligionarios.
5-      Hugo Alfredo Silvera-acompaño la propuesta de Mario Arzamendia.
6-      Venancio Díaz. El 5 de diciembre-se selló la unidad del partido pero hoy apenas empezado violentamos el artículo 8 del estatuto porque tenemos cuatro miembros de la Junta de Gobierno y nosotros queremos un partido moderno y empezamos atropellando-. Hemos sido avasallados para la presidencia de la convención. Hay anarquía y eso va a reflejar a nivel internacional.
7-      JUAN CARLOS GALAVERNA habla en otro momento  y se refiere al artículo 8 del Estatuto y dice el miembro de la Junta no puede ser convencional-CALE NO ES MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, aclaró “porque Calé prefirió ascender de la Junta de Gobierno a la mas alta autoridad de la convención pero no permito que cuestionen a Juan Afara. con todo gusto y como corresponde le doy el uso de palabra a Magdaleno y no escuché el cuestionamiento de nadie a Magdaleno que es miembro de la Junta de Gobierno-Yo te ayudé y si volvés a presidir Venancio la convención voy a volver a ayudarte te lo digo de corazón, con mi amistad Vanancio podés seguir teniendo-salud compatriotas trabajadores de la prensa-Está quien es mi mamá, mi hermana doña Mina Feliciángeli un homenaje para todos los miembros de prensa en su persona, a todos los correligionarios-procede poner a votación la MOCION DE MARIO ARZAMENDIA-MODIFICACION, LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS COMO ESTABLECE EL ARTICULO 20 QUE EXIGE LOS 2 TERCIOS.
8-      JUAN CARLOS GALAVERNA dice que dos tercios son 537 votos para ser aprobada- 536 no serán suficientes.
9-      CONVENCIONAL RAUL ESTIGARRIBIA DE CAPITAL. Hoy nuevamente el partido empieza su camino al triunfo, de volver al gobierno en 2013-tenemos que hacer una elección transparente, voy a proponer no importa la hora-en su artículo 43 y 147, una de las modalidades-VOTACION NOMINAL SEŇOR PRESIDENTE.
10-   USO DE PALABRA. DIPUTADO VICTOR GONZALEZ. Lastimosamente hoy nos corresponde a los sacrificados convencionales del interior de Central y capital venir a participar de una convención que desde un inicio no se le dio la oportunidad a varios convencionales. Estamos un poco exacerbados porque no reconocemos a esta presidencia de la Convención y le ruego escucharle, hace rato Rogelio Benítez pedía la palabra.
11-  JUAN CARLOS GALVERNA FUE UNA IDEA DEL DIPUTADO MAGDALENO SILVA-PONE A VOTACION MOCION RAUL ESTIGARRIBIA QUE LA VOTACON SEA NOMINAL-AMPLIA MAYORIA. Propuesta original de Mario Arzamendia.
SISTEMA DE VOTACION-RESULTADO POR EL VOTO NOMINAL.
VOTAN POR EL SI, LOS PARTIDARIOS DE HONOR COLORADO
VOTAN POR EL NO, LOS PARTIDARIOS DEL FRENTE AMPLIO PARA LA VICTORIA, CASTILIONISTA
VOTANTES 787
GANA LA PROPUESTA DE HONOR COLORADO CON:  569  VOTOS
PROPUESTA DE CASTIGLIONISTAS TIENE:  218   VOTOS DE CONVENCIONALES
LA GENTE PRESENTE VITOREA: HORACIO PRESIDENTE.

2 Responses to DESARROLLO DE LA CONVENCIÓN BAJO LA PRESIDENCIA DE JUAN CARLOS GALAVERNA

  1. Atilio medina said dice:

    esperemos el 13 de Marzo,y volver a combocar a otra comvencion

  2. Atilio medina said dice:

    Nicanor en politica no hay que dejarce estar,te correspondia asumir la junta de gobierno despues de nuestra derrota,estratejicam emte cale te desarmo le puso a blanca en el numero cuatro y a santa cruz como secretario de la comvencion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: