CARTA DE ANTONIO PALAZÓN A FERNADO LUGO


Asunción, 11 de Enero de 2011
A Su Excelencia
Don Fernando Lugo
Presidente Constitucional de la Republica del Paraguay
Palacio de Gobierno
Presente

Los miembros de la Junta Directiva de la Organización Civil sin fines de lucro, Tribunal Ético Contra la Impunidad- (TECI), cuyo objetivo principal es trabajar por la extinción de la impunidad en nuestro país, nos dirigimos a Vuestra Excelencia, respetuosamente, a fin de manifestarle cuanto sigue:
1) La prensa atribuye a Vuestra Excelencia, la intención de nombrar al Fiscal General del Estado de la terna que le fuera remitida por el Consejo de la Magistratura con notorias irregularidades, por violentar el principio constitucional de igualdad ante la ley, y por estar constituida dicha terna por personas que no tendrían la idoneidad necesaria para el ejercicio de tan importante función.
2) El móvil principal de tal decisión sería según la prensa, contar con los votos necesarios para permitir el ingreso de Venezuela al Mercosur. Más aún ahora sería inoportuno, ante las declaraciones del secretario general de la OEA José Miguel Insulza cuando manifiesta: “Venezuela está violando el espíritu y la letra de la Carta Democrática”.
3) En caso de que se confirmaran estos supuestos periodísticos estaríamos ante una situación cuya gravedad no escapará a vuestro criterio y que son en breve síntesis lo siguiente:
3.a) La institucionalidad de la República no puede ponerse en juego para obtener un objetivo político en nada beneficioso al Paraguay.
3.b) El Estado debe preservar la calidad de sus instituciones seleccionando con el mayor rigor posible a las personas más idóneas tanto en relación a su formación académica como a su integridad.

Señor Presidente
Las circunstancias se han dado de tal manera que le cabe la oportunidad histórica de impedir la violación del Tratado de Asunción en su calidad de Presidente Pro Tempore del Organismo, debiendo analizar la situación poco democrática del Estado de referencia, haber marginado el principal poder legislativo de cumplir su función constitucional, elaborar leyes – auto- otorgándose gobernar por Decreto que los otros socios no lo han hecho por razones no fácilmente explicables.

El Tribunal Ético Contra la Impunidad alienta la esperanza de que Su Excelencia habrá de evaluar con la mayor prudencia la decisión que habrá de adoptar de estas cuestiones tan relevantes para la Patria.

Maria del Pilar Callizo                                   Antonio Palazon Ibieta    Vicepresidenta                                                     Presidente

7 Responses to CARTA DE ANTONIO PALAZÓN A FERNADO LUGO

  1. Indio Malo dice:

    Director solicito aclaracion de la misiva de Palazón.
    Y del nombramiento de los nuevos Ministros se olvida este buen hombre:Son Sapos de su laguna?.
    Sera que vive embrujado de amor…o algo parecido?
    Agradeceré su aclaración Sr. Director
    Atentamente

  2. osvaldobergonzi dice:

    Apreciado Indio Malo:
    El señor Palazón no es muy apreciado por sus correligionarios liberales porque a todos por igual fustiga. Es decir, sapos azules, colorados, marxistas y demás yerbas. El pregona que los colorados y liberales honrados deben evitar que el socialismo del siglo 21 penetre en el Paraguay. Y que solo los dos partidos tradicionales podrán evitarlo. Gonzalo Quintana anda en es misma tónica. Pero renunció al PLRA. A mi me parece factible la teoría de Palazón. Y espero que usted nos de su parecer luego de estas aclaraciones hechas a su pedido. Saludos muy cordiales y gracias por su comentario.

  3. Indio Malo dice:

    Aprecido Directo:
    Excelente aclaración que en mucho agradezco, con la claridad y precisión que lo caracteriza estimado.
    Entonces me retracto y le doy la bienvenida al sapo de nuestra laguna. Por suerte todavía queda gente para iniciar la reconstrucción de nuestro país.
    Atentamente

  4. Carlos González dice:

    Molesto v/atención para adherir a la Nota cursada en la fecha por OIPIC al Tribunal Ético contra la Impunidad que transcribo más abajo, al tiempo que solicito v/urgente expedición y/o intervención en el caso. Muchas gracias y cordiales saludos. Carlos González, C.I. 3.417.938

    Señor
    Antonio Palazón Ibieta
    Presidente
    Tribunal Ético contra la Impunidad (TECI)
    PRESENTE

    Estimado Señor:

    Me dirijo a Usted en nombre de la ONG OIPIC a fin de solicitarle su intervención en el caso que aqueja al Sr. Othoniel Meirelles , de 75 años de edad, el mismo se desempeña como director de Eco Center Kolping, filial en Ypane de la Fundación Kolping Paraguay, que con el cambio de Administración (desde finales del año 2010) ha sido víctima de persecuciones por parte del Director Olaf von Brandenstein y de sus colaboradores más cercanos.
    Primeramente dejaron al local sin personal que pueda ayudar a mantener el funcionamiento del mismo, incluyendo el personal de limpieza fue retirado del lugar, posteriormente cortaron la línea de celular con la que contaba el Sr. Othoniel y solicitaron la entrega del vehículo el cual es el único medio de transporte con que se cuenta en la zona (Compañía Paso de Oro-Ypane), lo último que el Director de la Fundación Kolping ordeno fue la contratación de dos personas que se hicieron pasar por empleados de la Dirección de Delitos Económicos, siendo que en realidad cumplían el cargo de Porteros del local mencionado, cambiaron los candados del lugar y dejaron dentro del local al Sr. Orhoniel, quien no puede salir del predio ya que no lo van a dejar volver a entrar y el cuenta con todas sus pertenecías en el predio ya que vive en el mismo, por órdenes del Director Olaf von Brandenstein.
    Por estos y varios motivos mas solicito que el Tribunal Ético Contra la Impunidad proceda a brindarnos ayuda para encontrar una solución a estos hechos que están llevando a una persona de 75 años, enferma cardiaca a soportar semejante persecucion

    Desde ya agradezco su apoyo y me despido atentamente

    OIPIC
    TEL: 674374Ver más

  5. Othoniel Meirelles dice:

    Excelentísimos Srs.
    A bien de la verdad, algunos días después de la visita del Sr Palazón a mí, con el portón del Kolping Eco Center de por medio, el referido portón fue abierto y ya no impidieron el ingreso de nadie que viniese junto a mí. Sin embargo hasta hoy, 22 de Abril del corriente año, no me fue comunicado que fuese retirado el orden de que “no me dejen ingresar de vuelta” en el caso en que deba salir por cualquier motivo, incluso para acceder a los remedios de los cuales dependo.
    Debido a que, todo lo que he recibido de sueldos en esos más de tres años fue consumido dentro del Eco Center, y que no me fue pagado siquiera el sueldo de Enero pasado (fui despedido el 6 de Febrero) y tampoco las vacaciones que se acumularon por tres años consecutivos, sumado a la indemnización a la cual tengo derecho según contrato laboral con la propia Fundación, no dispongo de medios para alquilar una casa hacia donde pueda llevar todas mis pertenencias que se encuentran en mi residencia en el Eco Center. O sea… Si salgo no podré volver a la casa donde resido y donde se encuentran mis pertenencias, pues, como he explicado, no dispongo de medios par5a alquilar una casa donde llevarlas y allí vivir.
    Por esta razón, no me resta otro remedio que esperar que la Fundación Kolping Paraguay, cumpla con sus obligaciones para conmigo. En esa espera me encuentro desde el 6 de Febrero.
    Con eso , pueden comprender que, mismo con el portón abierto, sigo siendo prisionero.
    Cuanto al mantenimiento del Eco Center, este se limita al corte los pastos en una pequeña fracción. Y, pasmen!… El “guardia”, hace hogueras quemando los restojos. Quema material orgánico, cosa que nunca había sucedido en los más de tres años que estuve dirigiendo, cuando entonces todo era utilizado para la producción de “compost”.
    Por falta de cuidado apropiado, resta muy poco de las plantas que he plantado en el terreno… En el vivero, ya reducido a menos de una tercera parte de lo que era, ya no eresta nada aprovechable. Ni siquiera los tablones y caminos.
    Y muchas otras cosas que me gustaría decir pero que no olo hago en respeto al espaci.
    Atentamente,
    Othoniel

  6. Othoniel Meirelles dice:

    Rogando que me disculpen, quiero agregar a mi comentario, que entre el el 8 my el 9 de Frebrero, entre mis problemas, también se sumó la substracción de mi cédula de identidad y mi registro de conductor,. Y también, la “cédula verde” y la Habilitación de Chapa de la camioneta Paratí. De mi Cédula de Identidad, la Comisaría de Ypané envió a un oficial que me tomó la Denuncia pero hizo constar “extravío en la vía pública”… De los restantes documentos alegó que debo me presentar en la Comisaría para alí realizar la denuncia. Debido a que, para gestionar nueva Cédula de Identidad debo comparecer en Identidicaciones, y no puedo hacerlo por los motiuvos ya citados, me encuentro sin Cédula de Identidad.

  7. OIPIC dice:

    importante de aclarar que hasta hoy en dia Othoniel Merelles no recibio justicia …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: